En Santa Coloma de Farners

Una concejal del PSC rompe a llorar y promete trabajar para que Sánchez indulte a los golpistas

Durante el pleno, la hermana de Quim Torra, se ha levantado de entre el público para retirar la foto de su hermano que presidía el pleno municipal para denunciar que su partido quería pactar con el PSC.

Ver vídeo
Joan Guirado

La candidata del PSC a la alcaldía de Santa Coloma de Farners (Gerona), Bea Ventura Navarro, lo tiene claro: tras la sentencia hay que indultar a los golpistas. Durante el Pleno de constitución del Consistorio se ha echado a llorar cuando desde el público  le han enseñado una foto de la ex consejera de Trabajo y Servicios Sociales Dolors Bassa, juzgada y en prisión preventiva por su papel en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Entre lágrimas, la concejal socialista ha anunciado que «intentará» que el presidente Pedro Sánchez indulte a los miembros del Govern que organizaron el golpe en Cataluña.

La reacción de Ventura, que había pactado formar gobierno municipal con el partido de Quim Torra –que precisamente es de esta población–, se ha producido en un Pleno bronco que ha acabado suspendido y aplazado hasta las diez de la noche de este sábado.

La Corporación ha tomado esta medida debido a la violencia verbal que una parte del público ha dirigido contra los concejales de Junts per Catalunya y el PSC, que habían pactado echar a ERC del equipo de gobierno pese a que fue la lista más votada en las elecciones del 26-M.

Cuando desde el público le han mostrado la foto de la ex consellera de Trabajo, hoy en prisión, la concejal socialista se ha echado a llorar: «A mí Dolors Basss me duele más que a todos vosotros, porque es compañera de UGT, ¿vale?», ha dicho, «aquí venimos a trabajar por Santa Coloma».

«Lo de los presos políticos», ha añadido, «intentaremos que Pedro Sánchez los indulte, yo no soy del 155, yo vengo a luchar por Santa Coloma. Aprecio a todo el pueblo, a todos, no hago diferencias con nadie, soy una persona imparcial y me duele más a mí que a todos vosotros, que no hacéis más que machacarme».

Lo último en España

Últimas noticias