Valls se niega a saludar a Torra en la recepción del Palau de la Generalitat: «Me llamó casta»

Ver vídeo

El líder de Barcelona pel Canvi-Cs, Manuel Valls, ha evitado este sábado dar la mano a Quim Torra, en la recepción que el president ha ofrecido en el Palau de la Generalitat a los concejales del Ayuntamiento de Barcelona.

El propio ex primer ministro francés lo ha explicado en su cuenta de Twitter: «No le he dado la mano a Torra en el Palau porque su discurso en el Parlament hablando de mí como una casta fue un escándalo».

La escena ha tenido lugar en el transcurso de la tradicional recepción de los nuevos ediles del Ayuntamiento de Barcelona en el Palau de la Generalitat. Tras salir de su despacho, Torra ha cumplido el protocolo de saludar primero a la reelegida alcaldesa, Ada Colau, así como a la consejera de Justicia, Ester Capella, y al consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Acto seguido, ha ido a saludar uno por uno a los concejales de la capital catalana, que se habían situado a un lado de la galería gótica del Palau de la Generalitat. Después de saludar a los ediles de ERC y el PSC Ernest Maragall y Jaume Collboni, Torra ha tendido la mano al ex primer ministro francés Manuel Valls, quien no le ha devuelto el gesto.

Mientras Tora se quedaba con la mano tendida, Valls le ha señalado con el dedo índice mientras le dirigía unas palabras con gesto serio, por lo que el presidente ha continuado la ronda saludando a la siguiente en la fila, Elsa Artadi, de JxCat.

Lo último en España

Últimas noticias