Ministerio de Consumo

El comunista Garzón: «Ayuso representa un proyecto incompatible con la democracia»

Ver vídeo
Alberto Garzón en 'Al Rojo Vivo' de 'La Sexta'.
Gonzaga Durán

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de representar «un proyecto incompatible con la democracia» por sus pactos «con la extrema derecha». Garzón se ha reafirmado en su fe comunista después de que Ayuso haya señalado que «pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda Internet».

Garzón considera que Ayuso está utilizando el comunismo «sencillamente para desarrollar una estrategia de buenos contra malos y una estrategia que de momento le ha funcionado en las anteriores elecciones». «Y esperemos que no le siga funcionando porque en el fondo está representando un proyecto incompatible, en mi opinión, con la democracia», ha asegurado en una entrevista concedida al programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

El ministro de Consumo ha basado esta acusación en los pactos de la presidenta madrileña con Vox, partido al que Alberto Garzón califica de «extrema derecha». «Está representando un proyecto incompatible con la democracia cuando apuesta, apoya y pacta con la extrema derecha, que es inconcebible, por ejemplo, con lo que hemos visto en anteriores ocasiones en Francia o Alemania. Eso es lo preocupante y no tanto el debate de contenido ni mucho menos cómo nos podamos ver afectados algunos de nosotros», ha apuntado.

Isabel Díaz Ayuso ha dejado este jueves en evidencia a Podemos debido a los buenos datos económicos y de recuperación que está registrando la Comunidad de Madrid. Ha sido en la sesión de control a su Gobierno en la Asamblea de Madrid, ante una pregunta de la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, sobre si los Presupuestos autonómicos van encaminados en la reactivación económica de la Comunidad de Madrid.

«Mire yo no sé cómo va a impedir que yo gobierne en libertad, a lo mejor quemando calles y demostrando que son la izquierda más antidemocrática y reaccionaria de Europa. Madrid ha crecido dos puntos por encima de la media nacional, hemos registrado los mejores datos de la serie histórica y recibiendo la mayor inversión extranjera. Yo entiendo que pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda Internet», ha sostenido Ayuso en su intervención.

«Estrategia trumpista»

Para Alberto Garzón, estas declaraciones responden a «una estrategia claramente de naturaleza trumpista y populista en el sentido que ya hemos desplegar durante bastantes años a Donald Trump (expresidente de Estados Unidos) y a toda la extrema derecha internacional».

«La presidenta de la Comunidad de Madrid trata de recudir el nivel del debate para no hablar de la sustancia y quedarse únicamente en meras etiquetas que impiden hablar del contenido del debate», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias