Un militante de ERC que acompañaba a Tardá agrede a una mujer en Valencia

Ver vídeo

Un militante de ERC que acompañaba en un acto al portavoz del partido independentista en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha agredido a una mujer este sábado frente a la Casa de la Cultura de Barcheta (Valencia).

En torno a la 13:00 horas de este sábado, un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes a ‘Defendemos Valencia’ y ‘Torres Azules’ se concentraban frente al lugar en el que los concejales de EU-ERC de Barcheta y el diputado Joan Tardà participaban en un acto por la anexión de la Comunidad Valenciana a lo que ellos denominan «Països Catalans».

La víctima exclamó «somos valencianos, nunca catalanes” y, acto seguido, uno de los dos sujetos que acompañaban a Tardá le propinó un golpe en la mandíbula. Tras la agresión, y a instancias del requerimiento de un policía municipal, se presentó una dotación de la Guardia Civil de Játiva para detener y tomar declaración al agresor, que ha sido identificado por la Benemérita como un militante y simpatizante del partido separatista.

El abogado de la víctima, Juan García Sentandreu, ha anunciado que presentará una denuncia contra el acompañante de Tardá por agresión y por delito de odio. El letrado ha acompañado a la mujer golpeada hasta el hospital, donde ha sido atendida por los médicos de urgencias. Tal como revela el parte médico al que ha podido acceder en exclusiva OKDIARIO, la mujer presentaba «contusiones en la barbilla y ansiedad reactiva».

Barcheta
Una imagen del agresor que ha golpeado este sábado a una mujer en Valencia.

El diputado independentista Joan Tardà ya tuvo que abandonar por la puerta de atrás un acto en Vinaroz organizado por el PSPV y Compromís en abril de este año, en el que explicaba la intención de ERC de incorporar a la Comunidad Valenciana a la ofensiva separatista.  Como ha ocurrido este sábado y ocurrió a finales de 2017 en otro acto organizado por Compromís, la protesta de numerosos valencianos no se hizo esperar.

Lo último en España

Últimas noticias