Piden la dimisión de un edil podemita de Valencia por ir a una protesta donde se gritó «Policía asesina»

Piden la dimisión de un edil podemita de Valencia por ir a una protesta donde se gritó «Policía asesina»
El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi (izquierda)

Giuseppe Grezzi, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, participó en una manifestación el pasado 11 de octubre en la que se llamó «asesina» a la Policía Nacional. Así lo ha denunciado un sindicato de la policía local del consistorio, STAS-IV. Grezzi es también el coordinador general del área de movilidad sostenible y espacio público del ayuntamiento valenciano gobernado por Joan Ribó.

«Queremos reprobar al Señor Concejal del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi, el cual estuvo en la concentración de independentistas de la CUP, la cual no estaba autorizada y donde se coreaba el grito de ‘la policía tortura, asesina y fascista’», ha manifestado este sindicato a través de un comunicado en redes sociales.

Esta movilización «no autorizada», como asegura el cuerpo policial, fue organizada por la extrema izquierda, bajo el lema «fascismo ni en Valencia ni ninguna parte». Los promotores de la misma fueron grupos vinculados al partido antisistema de la CUP: Arran, Endavant y Gatzara.

Además de las consignas que se cantaron en contra de las fuerzas del orden como «la policía tortura, asesina y fascista», también vítores hacia la organización terrorista de Terra Lliure. «¡Visca Terra Lliure!», se puede escuchar en el vídeo.

El secretario general del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Valencia, Jesús Santos, ha acudido a registrar una petición en el consistorio para que Giuseppe Grezzi dé explicaciones por este asunto.

«Solicitamos del Señor Giuseppe Grezzi que nos informe directamente o respondiendo a preguntas en el próximo pleno a través de los grupos políticos que las quieran hacer suyas, de si su participación en dicha manifestación lo fue a título particular o en calidad como miembro del equipo de gobierno de esta ciudad», subraya la petición firmado por Santos.

En la misma nota instan a Grezzi a informar «si participó en las consignas que se coreaban por parte de los participantes dirigidas a las FCS en la misma del tipo ‘la policía tortura, asesina y fascistas’, o en su caso, por encontrarse en dicho lugar está en disposición de identificar a personas que lo hacían».

Lo último en España

Últimas noticias