Educación

La Comunidad de Madrid prohibirá el uso del móvil en los centros educativos públicos

ciberseguridad
MAdrid prohibirá el uso de los móviles en las aulas

Dentro de las 155 medidas fruto del acuerdo en PP y Ciudadanos, la Comunidad de Madrid ha anunciado que planea prohibir el uso de teléfonos móviles en los centros educativos financiados con fondos públicos "siempre que no se utilicen con fines educativos", ha señaldo el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Aunque la mayoría de los centros ya prohíben el uso de teléfonos móviles en las aulas no existe una normativa general al respecto.

Sobre el uso de las tabletas en las aulas, ha afirmado que "es un debate muy bonito e interesante". A su juicio, no sólo "no hay una confrontación entre la tecnología y el conocimiento, las humanidades o la cultura", sino que además "la tecnología también se puede utilizar para profundizar en las humanidades, en la cultura o en el arte".

Ciberprotección

Ossorio ha tenido palabras también sobre el plan de ciberprotección planteado por el PP en su programa electoral y con el que se pretende evitar que por medios tecnológicos se puedan producir acosos o hackeos de información de los colegios y de los alumnos.

Aunque todavía no hay plazos de puesta en marcha de estas y otras medidas, el consejero ha señalado la propuesta de ampliar a una tercera hora la asignatura de educación física en los colegios se aplicará a partir del inicio del próximo curso escolar.

Lo último en España

Últimas noticias