La Comunidad de Madrid permitirá desde este viernes bailar en las pistas de las discotecas
España entra en riesgo bajo por Covid por primera vez desde julio de 2020
Unos padres de Granada consiguen que su hija vaya al colegio sin mascarilla
Europa autoriza la tercera dosis de Pfizer para toda la población mayor de 18 años
El Gobierno de la Comunidad de Madrid permitirá desde este viernes bailar en las pistas de las discotecas y de otros establecimientos que cuenten con ellas. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Para llevarlo a cabo se publicará mañana mismo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una modificación de la orden general de medidas frente al coronavirus.
«El ocio nocturno lleva 20 meses completamente afectado y yo le quiero trasladar todo mi agradecimiento al sector. Se han quedado prácticamente los últimos en este paso a recobrar lo que teníamos antes», ha declarado, al tiempo que ha indicado que, además, espera que con esto los botellones disminuyan.
Aún se tendrá que mantener la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y no se podrá beber en la pista. Esta medida se suma a las que entraron en vigor el lunes, que recogían el levantamiento de la práctica totalidad de las restricciones establecidas en la actividad económica, social y cultural de la región, como por ejemplo el fin de las limitaciones de aforo.
De esta forma, Madrid después de las continuas restricciones para evitar contagios de covid-19, a partir del lunes se ha puesto fin a las restricciones de aforos y se está por lo tanto a un paso de seguir como antes de la pandemia del coronavirus.
La Comunidad de Madrid ha tratado de unir la salud de las personas con la economía, «ya hemos recuperado todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos».
La presidenta Díaz Ayuso, ha realizado este anuncio en una entrevista en ‘Trece TV’. Desde el lunes se han eliminado los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior. Es decir, se elimina los aforos en bodas y funerales, hostelería, comercios, lugares de culto, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.
En los lugares de hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa tanto en interior como en exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente. Se seguirá utilizando la mascarilla en interiores y exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Lo último en España
-
El carguero Ursa Major hundido cerca de Cartagena en 2024 llevaba material para construir un rompehielos nuclear ruso
-
Las exigencias de Vox a Moreno: prioridad nacional, dos consejerías y cero euros para menas
-
La «prioridad nacional» impulsa a Vox en Almería: segunda fuerza y primera alcaldía en Rioja
-
El PSOE pacta con dos tránsfugas de Vox para arrebatarle el Ayuntamiento de Cartagena al PP
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
Últimas noticias
-
Un empresario de la construcción de Mallorca deja sin casa a una pareja tras estafarles con altos pagos por adelantado
-
Escándalo en Magaluf: un británico deja noqueado a su padre en plena calle y se va a comer rollitos de primavera como si nada
-
El infierno de una camarera de piso con su alojamiento en Ibiza: «Sólo he aguantado una noche, era muy deprimente»
-
Vecinos estallan en Palma: una empresa de alquiler de motos convierte la calle en su parking privado
-
Sílvia Pérez Cruz, elevada a los altares por un público ya entregado sin más