Barcelona

Un colegio público censura La Caperucita Roja y otros 200 cuentos clásicos por ‘sexistas’

El 'expolio' en la escuela de Tàber ha supuesto el 30% del fondo de la biblioteca.

Caperucita Roja
La historia que ha llegado hasta nuestros días dista mucho de la original.

Que los cuentos clásicos ya no son vistos con buenos ojos por los colectivos feministas no es novedad. Pero que un colegio público haya decidido retirarlos de sus estanterías para ‘prohibir’ su lectura sí. Esto ha ocurrido en la escuela Tàber de Barcelona que tras hacer una revisión del catálogo de los títulos que conformaban su biblioteca infantil, ha retirado «200 títulos», entre ellos La Caperucita Roja, La Bella Durmiente o La Leyenda de San Jorge.

El colegio los considera «tóxicos» ya que «reproducen patrones sexistas», según adelantan desde ‘El País’. La idea es rellenar el vacío existente con cuentos en los que los héroes no sean siempre los hombres y las mujeres no sean siempre las amas de casa. Y otros colegios también se lo están pensando. El ‘expolio’ en Tàber ha supuesto el 30% del fondo de la biblioteca.

La ‘censura’ por parte de este colegio ha enfurecido a los usuarios de la red social Twitter. Lejos de alabarla, los ciudadanos han tildado la medida de «despropósito». Señalan que lo correcto no es prohibir la lectura de este tipo de cuentos sino mejorar la educación para que los pequeños sepan identificar actitudes machistas. Estas son algunas de sus reflexiones:

Lo último en España

Últimas noticias