Colau permite la acampada de unas decenas de independentistas en Plaza Cataluña
Emulando el 15-M, los independentistas han empezado a tomar a primera hora de la noche de este viernes la Plaza Cataluña de Barcelona. Apenas un centenar de personas han montado en el centro de la plaza barcelonesa sus tiendas de campaña, con la intención de quedarse acampados hasta que se desbloquee la investidura de Carles Puigdemont.
Los organizadores, la gran mayoría en la órbita de la CUP y Junts per Catalunya, llaman a los independentistas a acudir con sus pertenencias y dispuestos a pasar ahí los próximos días y noches, con el objetivo de “defender la ‘república’”.
Con este objetivo, han hecho un llamamiento a otros grupos para que traigan mantas, sacos de dormir, fogones portátiles y tiendas de campaña que den cobijo a los asistentes.
Algunos de los presentes han asegurado a OKDIARIO que no se van a marchar de la Plaza de Cataluña hasta que Carles Puigdemont vuelva a ser presidente de la Generalitat. A pesar de la lluvia que ha caído en Barcelona, los organizadores de la protesta hacen una llamada a todos los seguidores separatistas a concentrarse para que no sean desalojados.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras recorrerse la chavista toda la asamblea de la ONU para verle
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Vota en nuestra en encuesta: «¿Qué te parece que el Gobierno haya impedido a España jugar en Ceuta?»
-
Codorníu bate su récord de ventas y logra un nuevo máximo de rentabilidad con 46 millones de Ebitda