Crisis del Coronavirus

Colas y ninguna distancia de seguridad en el aeropuerto de Tenerife Sur pese al estado de alarma

Así lo ha denunciado el sindicato Cesha con un vídeo de esta mañana en el quinto día de estado de alarma en España

Última hora de la crisis del coronavirus, en directo

Ver vídeo
Colas de pasajeros sin guardar la distancia este jueves en el aeropuerto de Tenerife Sur.

El sindicato Cesha (Coordinadora estatal del sector hanling aéreo) ha denunciado este jueves en las redes sociales la falta de medidas de seguridad sanitaria frente al coronavirus en el aeropuerto de Tenerife Sur, mostrando cómo se encontraba esta mañana, con visibles colas en los accesos a la zona de embarque y con una importante afluencia de pasajeros sin guardar la debida distancia conforme al decreto de estado de alarma.

Cesha ha colgado un vídeo de esta mañana en su perfil de Twitter y ha denunciado así esta situación en el quinto día de estado de alarma en España: «Aeropuerto de TFS esta mañana. Ni medidas de seguridad, ni distancia ni nada de nada. Los trabajadores de aeropuertos seguimos expuestos». Se da la circunstancia de que el Gobierno todavía no tiene previsto cerrar el tráfico aérea. Sanidad ha informado hoy de 767 fallecidos por coronavirus en España y 17.147 contagios confirmados.

Desde Cesha vienen denunciando tras decretarse el estado de alarma el pasado sábado por la noche que «los trabajadores de aeropuertos seguimos estando en una situación de indefensión al no tomarse las medidas preventivas exigidas y recomendadas por los expertos sanitarios».

Aglomeraciones

«Seguimos embarcando sin guantes, mascarillas, tocando documentaciones y tarjetas de embarques, maletas y sufriendo aglomeraciones en las puertas de embarque y mostradores de facturación, jardineras/autobuses llenos de pasajeros en embarques y desembarques en aviones estacionados en remoto (sin finger)», señalan.

Según apuntan, el artículo 7 del Real Decreto de estado de alarma habla de «restringir la movilidad y permitirla sólo para actividades muy concretas pero siguen llegando aviones de turistas, gente que se desplaza no sabemos muy bien a dónde».

Por ello, desde el sindicato Cesha alertan de que «se están produciendo aglomeraciones en los aeropuertos de pasajeros que quieren volver a sus países, a sus hogares, incumpliendo los requisitos sanitarios mínimos que establecen los expertos sanitarios».

Además, indican que «las compañías aéreas y operadores de handling no están disponiendo nada para garantizar las medidas preventivas necesarias para los trabajadores de aeropuertos».

Lo último en España

Últimas noticias