Ciudadanos destituye a Mario Gómez de su cargo orgánico en Murcia

Marío
Imagen del político Mario Gómez, destituido de su cargo orgánico en Murcia. (Twitter)

Ciudadanos informó este viernes que ha decidido destituir al delegado territorial de Murcia, Mario Gómez, de su cargo orgánico en el partido y abrir un expediente disciplinario a éste y al diputado regional Luis Francisco Fernández por irregularidades descubiertas en una doble facturación ilícita para pagar a proveedores de gastos electorales a través de las subvenciones del grupo parlamentario en la Asamblea regional.

Aunque el partido explicó que se ha tratado de un «error administrativo ya subsanado», también dio instrucciones al Grupo Parlamentario de Murcia para que sea «absolutamente riguroso» en la gestión de la contabilidad, «tal y como siempre se ha indicado desde la Secretaría de Finanzas».

La decisión fue tomada por la dirección del partido y, de momento, a Gómez solo se le ha destituido de su cargo orgánico, por lo que conserva el acta como concejal y Fernández mantiene su escaño de diputado autonómico, a la espera de ver cómo se resuelven sus respectivos expedientes.

El artículo 125 de la ley electoral de 2015 obliga a los partidos políticos a liquidar todas sus facturas en un plazo máximo de 90 días, por transparencia y para no incurrir en financiación ilegal de campaña electoral.

Sin embargo, el pasado  jueves saltó la noticia de que el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia pagó hasta 18.000 euros de gastos electorales.

Así se desprende de las más de 15 facturas que el grupo parlamentario presentó en su liquidación de gastos del segundo semestre de 2015.

Los gastos, que fueron pagados en noviembre de 2015, según documentos reproducidos por Onda Cero, fueron emitidos como factura en el mes de mayo, durante la campaña electoral de los comicios municipales y regionales.

Los conceptos por los que se emitieron las facturas están fuera del ámbito de lo que se puede considerar “funcionamiento ordinario” de un grupo parlamentario.

Al contrario, son claramente gastos electorales, pues se abona la producción de un vídeo promocional del candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Murcia, Mario Gómez, un taller de batucada y la impresión de diversos folletos y papeletas electorales.

Lo último en España

Últimas noticias