Ciudadanos y PSOE aseguran que su pacto será la base de la negociación de Sánchez con Iglesias

investidura
Pedro Sánchez quiere la abstención de C's en la investidura

El portavoz del equipo negociador de Ciudadanos José Manuel Villegas ha afirmado que el acuerdo de C’s con el PSOE «debe ser el centro de cualquier negociación que se haga estas semanas para poder alcanzar esa mayoría que permita un gobierno que funcione y desbloquee la situación»

El dirigente de Ciudadanos, ha subrayado que su partido y el PSOE han constatado que su acuerdo está «más vigente que nunca» y debe ser «el centro» de su actuación política y de cualquier negociación con otros partidos para conseguir una mayoría suficiente para gobernar.

Villegas ha dado este mensaje tras la reunión que han mantenido los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Alber Rivera, junto con los jefes de sus equipos de negociación -el propio Villegas y el socialista Antonio Hernando- y que se ha prolongado durante casi dos horas y media.

El dirigente de Ciudadanos ha afirmado que el acuerdo de C’s con el PSOE «debe ser el centro de cualquier negociación que se haga estas semanas para poder alcanzar esa mayoría que permita un gobierno que funcione y desbloquee la situación»

Sánchez ofrecerá a Iglesias una mesa de negociación a tres bandas con C’s

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofrecerá mañana al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entablar una mesa de negociación a tres en la que también participe Ciudadanos con el fin de buscar un acuerdo «complementario y compatible» con el documento firmado entre los socialistas y la formación naranja.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que ésta será la propuesta que Sánchez hará llegar a Iglesias en la cita que mantendrán mañana, miércoles, en la Cámara baja.

«Sería muy positivo que después de la reunión de mañana se produjese la mesa a tres», ha dicho Hernando en una rueda de prensa en el Congreso tras el encuentro que Sánchez ha mantenido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante dos horas y media.

Insistió Hernando en que el pacto socialista con Ciudadanos «está vigente» y que debe ser la base de una negociación a la que Sánchez «no irá con documentos».

Lo último en España

Últimas noticias