Crisis del coronavirus

Cierran a visitas la mayor residencia pública de España en Madrid por un rebrote de coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Cierran a visitas la mayor residencia pública de España en Madrid por un rebrote de coronavirus
Residencia pública Doctor González Bueno. Foto: EP

Nuevo rebrote de coronavirus en España, esta vez en la Comunidad de Madrid. El geriátrico público más grande del país, la residencia de mayores Doctor González Bueno, ha cerrado sus puertas a visitas de familiares al confirmar con un test PCR positivos por COVID-19 en tres residentes.

Se trata de casos de Covid-19 denominados residuales, sin mucha carga viral y con pocas posibilidades de contagio. Sin embargo, por precaución y siguiendo el protocolo de desescalada puesto en marcha con el inicio de la fase 2 el 8 de junio en Madrid, la residencia ha suspendido las visitas de familiares desde ayer.

Al ser una de las residencias de mayores más grandes de Europa, la Doctor González Bueno, situada en la Carretera de Colmenar Viejo, ha sido muy golpeada por la pandemia. El día 22 de marzo ya había un fallecido y el 25 sumaban 14. A partir de ahí se desconoce el balance global, ya que la Comunidad de Madrid no facilita dados desglosados por residencias, pero los empleados apuntan a más de un centenar de decesos.

Trabajadores de este geriátrico denunciaron a finales de marzo la situación «insostenible» en la que se hallaban debido a la cantidad de bajas de trabajadores. También carecían de equipos de protección individual ni mascarillas. Por eso, pidieron ayuda al a Unidad Militar de Emergencias.

Actualmente las residencias de mayores que también están cerradas a visitas son la Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares y Nuestra Señora del Carmen de Cantoblanco (Madrid) , ambas públicas y por registrar en los últimos días casos de coronavirus. Y también el geriátrico privado Santísima Virgen y San Celedonio por incumplir algunos puntos del protocolo marcado por la Comunidad de Madrid para recibir a visitantes en la fase 2, según confirmaron a Europa Press fuentes regionales.

Lo último en España

Últimas noticias