El CGPJ se queja ante Montero y Armengol por la «imagen falsa» de los jueces en su cartel feminista

Ver vídeo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en una sesión extraordinaria celebrada este lunes, ha valorado la colocación en la estación Intermodal de Palma un cartel, ya retirado, que atribuía a la imagen de un juez «un mensaje vejatorio y machista» dirigido a una víctima de violencia de género. Los jueces han trasladado a la ministra Irene Montero, cuyo ministerio patrocina el cartel, «la más firme repulsa por la exposición de la citada imagen falsa e injusta».

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, la Comisión Permanente ha valorado una iniciativa que «cuestiona la independencia e imparcialidad de los jueces y magistrados». Es por eso que se han dirigido a los organismos y entidades encargados de su colocación para trasladarles su rechazo por una idea que «se contrapone con el acreditado compromiso de la carrera judicial en la lucha contra la violencia de género».

Ese cartel, expuesto en la estación intermodal de Palma y apoyado por Igualdad, muestra a un juez que se dirige a una mujer con un brazo en cabestrillo y le dice: «¡¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!!». A raíz del mismo, el CGPJ ha acordado dirigirse al Observatorio contra la Violencia Domestica y de Género a fin de que valore en su seno la adopción de las medidas que estime procedentes.

Cartel colocado en una exposición apoyada por el Ministerio de Igualdad en Palma de Mallorca
Cartel colocado en una exposición apoyada por el Ministerio de Igualdad en Palma de Mallorca

En el cartel aparecen reflejados los logotipos del Ministerio de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Institut Balear de la Dona y la Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Gobierno de las
Islas Baleares. Por ello, el CGPJ ha acordado dirigirse al Observatorio contra la Violencia Domestica y de Género a fin de que valore en su seno la adopción de las medidas que estime procedentes.

A través de este comunicado, el CGPJ ha señalado que también rechaza «la aparente instrumentalización de las instituciones para la financiación y consecución de objetivos contrarios a los principios inspiradores del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuya defensa garantizan a diario los jueces y tribunales».

Denuncia de Vox 

Vox se pronunció hace unas semanas al respecto y calificó de bochornoso e indignante la exposición feminista del Instituto Balear de la Dona (IBDona) en la estación Intermodal de Palma que «criminaliza al varón y se burla de los jueces». Así lo ha denunció la diputada Idoia Ribas durante el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares en una pregunta al respecto dirigida a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

La diputada de Vox consideró que nos encontramos ante una «campaña infame que se aprovecha del sufrimiento de las mujeres que padecen violencia para generalizar y colectivizarnos creando un sentimiento de odio hacia los hombres». Por ello, insistió en la necesidad de cerrar el IBDona ante sus «desvaríos ideológicos que con la que está cayendo gasta dinero en estas cosas».

Lo último en España

Últimas noticias