La censura de Irene Montero: hace «reclamaciones» a la prensa para que retire «contenidos sexistas»
Igualdad paga un estudio de violencia "contra la mujer" a una revista que habla de "portavoza"
Una alto cargo de Montero abronca a una empresa por vender unas placas con "héroes" y "princesas"
El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero hace «reclamaciones» a los medios de comunicación para que retiren lo que, a su juicio, son «contenidos sexistas». Así lo afirma este departamento en una respuesta parlamentaria a Vox en el Congreso de los Diputados, según el contenido de la misma consultado por OKDIARIO.
El pasado año se conoció que Igualdad había instado a un empresario de Madrid a cambiar el diseño de unas placas infantiles decorativas con imágenes de «héroes» y «princesas» por considerarlas «sexistas». Un gran hermano censor del que tampoco escapan los medios de comunicación, tal y como revela el propio Ejecutivo socialcomunista en su contestación a la portavoz de Vox en la Comisión de Igualdad, Lourdes Méndez Monasterio, y la portavoz adjunta, Carla Toscano.
«Las medidas de actuación que sigue el Observatorio de la Imagen de las Mujeres frente a los mensajes discriminatorios implican, en el caso de la publicidad, la solicitud a las entidades emisoras de la modificación o retirada de las campañas más estereotipadas o denigrantes consideradas ilícitas o el requerimiento de un cambio de línea en sus acciones futuras», señala el Ministerio de Igualdad.
Y en este sentido, añade: «A los medios de comunicación se les hace una reclamación por difundir contenidos sexistas y se les solicita una modificación del contenido». «En ambos casos se emiten escritos con recomendaciones para mejorar los contenidos que contribuyan a avanzar en la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres», concluye.
Entre los elementos que baraja el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Instituto de las Mujeres, y por tanto, del Ministerio de Igualdad, para determinar si un contenido es «sexista o discriminatorio», se encuentra, por ejemplo, «establecer diferencias con respecto a las distintas opciones o actividades sociales que son adecuadas para hombres o para mujeres. Con especial atención a la infancia y la publicidad de juguetes», subraya.
«Perfección corporal»
Otro de esos «factores» es «fomentar un modelo de belleza femenino basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales, y que puedan proponer comportamientos lesivos para la salud de las mujeres o asociarse a su éxito personal y social».
También serán apercibidos aquellos medios de comunicación que, según Igualdad, puedan «recurrir a un lenguaje que de forma clara invisibiliza o excluye a las mujeres, como por ejemplo, cuando hay contradicción entre la imagen y el texto en el género aludido». Resulta llamativo esto último esgrimido por Igualdad, en manos de Podemos, cuando es precisamente la ministra Irene Montero quien habla de «todas, todos y todes» mientras las feministas del PSOE la acusan de promover una Ley Trans a partir de la tesis de la teoría queer, en lo que supone, a juicio de las socialistas, un «negacionismo» de la mujer.
Lo último en España
-
El Gobierno de Ceuta rechaza prohibir el burka
-
Armengol da un mitin sanchista al homenajear la Constitución: «Somos una economía en crecimiento»
-
Casi nadie lo sabe pero la Constitución española se redactó en este Parador histórico de Ávila
-
Barcala ordena a la Policía Local comprobar «piso por piso» quién vive en las VPP del escándalo
-
Los socios exigen reconocer «naciones y república» mientras Sánchez ‘celebra’ la Constitución con el Rey
Últimas noticias
-
Quién es Sinem Ünsal: su edad, su pareja y biografía de Alya en ‘En tierra lejana’
-
El documental que ya está en Netflix y está basado en hechos reales: dura 95 minutos
-
Italia prohibirá la carne de caballo al considerarlo animal de compañía: España mantiene su consumo
-
Fernando Alonso recibe la única buena noticia de la pretemporada
-
El Consejo de Informativos se queja a los ‘hombres de negro’ por los «impedimentos» de RTVE a su labor