Investidura Pedro Sánchez

Celaá sobre Iglesias: «Es difícil recuperar la confianza cuando se pierde»

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, pide a la izquierda y los partidos constitucionalistas que "arrimen el hombro" para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Ver vídeo
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • Palacio de La Moncloa
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El Gobierno pide a todos los grupos parlamentarios que «arrimen el hombro» para facilitar la investidura del presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez. La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado tras la rueda de prensa habitual al Consejo de Ministros que «no se trata de regalarle un Gobierno a Sánchez, se trata de darle a España lo que necesita».

Celaá ha reclamado especialmente a Podemos que haga un esfuerzo para facilitar la elección de Sánchez, pero también «al resto de fuerzas constitucionalistas que respetan la institución, habida cuenta que no hay otra alternativa» que un gabinete liderado por el secretario general socialista.

Pese a pedir el apoyo casi a ciegas al grupo de Pablo Iglesias, la portavoz del Gobierno en funciones ha vuelto a reiterar la desconfianza del PSOE en la formación morada, tal como avanzó el miércoles Pedro Sánchez desde el Palacio de Marivent.

«Tenemos la obligación de recuperar la confianza, pese a que es difícil cuando se pierde», ha destacado, aunque se ha mostrado confiada en «conseguir un Gobierno con un programa abierto que incluya otras visiones» ya que «no ha salido bien la fórmula del Gobierno de coalición».

Isabel Celaá ha considerado «una falta de respeto» que el Partido Popular proponga el nombre de otros dirigentes del PSOE para presidir el Gobierno, porque «es Pedro Sánchez quién ha ganado las elecciones» y «todo lo otro es buscar excusas y no cumplir con sus funciones».

No al Open Arms

La portavoz del Gobierno en funciones ha cerrado la puerta a recibir el buque en cualquier puerto español, recordando al capitán del barco que «es su obligación conducirlo al puerto seguro más cercano, a excepción de los africanos». En este sentido ha opinado que el Open Arms debería dirigirse a algún puerto italiano y que deberían recibirlo en base al acuerdo europeo.

Lo último en España

Últimas noticias