Última hora Cataluña

Los CDR se quitan la careta sobre sus intenciones: «Independencia o barbarie»

Ver vídeo

Los CDR a los que tanto apoya Torra han mostrado sus verdaderas intenciones: «Independencia o barbarie». Los radicales independentistas se felicitan por las pérdidas económicas provocadas estos días con el bloqueo en la frontera y anuncian más caos.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, CDR Catalunya anuncia un «nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular» iniciada hace un mes en paralelo a las del ‘Tsunami’ separatista.

«Avisamos a Pedro Sánchez, al Gobierno de la Moncloa, a Quim Torra, al Gobierno de la Generalitat, a los partidos independentistas y a la UE que esta será la situación» hasta conseguir la amnistía de 40 presos independentistas, la retirada de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el cese del consejero Miquel Buch y hacer efectiva la declaración de independencia.

Las consecuencias de los cortes en las carreteras catalanas que se suceden desde este lunes aún se dejan sentir esta mañana. La AP-7, A-2 y la N-II acumulan hasta 18 kilómetros de colas en diversos puntos de la vía a su paso por comarcas de Gerona.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), la A-2 registra cinco kilómetros a la altura de Fornells de la Selva (Girona) en sentido norte.

La carretera N-II registra paros del tráfico «importantes» de más de diez kilómetros entre Fornells de la Selva y Gerona en ambos sentido de la marcha, mientras que en la AP-7 hay colas de tres kilómetros en sentido sur en el desvío de la salida 6.

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha realizado ocho asistencias sanitarias durante las últimas 24 horas en las movilizaciones de Tsunami Democràtic en la AP-7, de las cuales ninguna de ellas ha revestido gravedad.

Según han informado fuentes del SEM este miércoles, cinco de las atenciones se produjeron en la manifestación de Tsunami Democràtic en La Jonquera (Gerona) y las otras tres en la misma autopista pero a la altura de Girona.

Las atenciones de La Junquera fueron dos traslados y tres altas ‘in situ’, mientras que las de Gerona han sido tres traslados.

Lo último en España

Últimas noticias