Los CDR deliran: «El Estado está contra las cuerdas, cada vez más deslegitimado»
El abogado y portavoz de Alerta Solidària, David Aranda, ha leído este jueves por la tarde un comunicado en el que los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han afirmado que ven al Estado «contra las cuerdas ante la falta de legitimidad cada vez mayor de sus leyes, su Constitución y su monarquía».
Han anunciado que responderán «con más lucha, más fuerza, más movilizaciones y más solidaridad» y han recordado que nacieron a partir del 1 de octubre y que ahora resistirán y saldrán reforzados con más apoyo.
También han criticado que la coincidencia este martes de una operación de los Mossos d’Esquadra por las protestas del 30 de enero en el parque de la Ciutadella de Barcelona y otra de la Guardia Civil en la que fue detenida la presunta coordinadora de los CDR, Tamara C.G., es una «herramienta del Estado para generar miedo y tratar de desmovilizar».
Han lamentado que los CDR sufren una «campaña de criminalización» por parte de partidos y determinados medios de comunicación, y que ésta demuestra la falta de garantías y separación de poderes del Estado, según han manifestado en el comunicado.
«Tienen miedo de que cada vez tomemos más conciencia y nos demos cuenta del poder que tenemos cuando somos un pueblo unido», han expresado, y han subrayado que la vía que les queda para frenar la represión es la República catalana, en sus palabras.
El portavoz de Alerta Solidària ha afirmado que no descartan que la Audiencia Nacional acabe imputando el delito de terrorismo a la presunta coordinadora de los CDR, a pesar de que este jueves ha quedado en libertad por desorden público.
Ha indicado que el juez sólo ha realizado una atribución de hechos que podrían ser constitutivos de desobediencia y desórdenes, pero que no se puede descartar que «en una mentalidad retrograda y prácticamente fascista como es la de los jueces de la Audiencia Nacional esto pueda ser rebelión, sedición o quien sabe si terrorismo» gracias al pacto antiyihadista del PP y el PSOE de 2015, según ha dicho.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
Últimas noticias
-
Las alfombras en el salón pronto podrían ser cosa del pasado: esta nueva tendencia hace que el salón sea más moderno
-
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
Fernando Alonso hace otro milagro: décimo en Mónaco tras salir el 21º y con el peor coche