Manifestación en Barcelona

Los CDR cortan el tráfico para intentar boicotear la manifestación constitucionalista de Barcelona

Ver vídeo

Los CDR no quieren que los manifestantes constitucionalistas lleguen a la manifestación programada para este domino a las 12 en Barcelona. Desde las 10 de la mañana, los comités separatistas han cortado la autovía A-2 para impedir el acceso a la Ciudad Condal.

Los independentistas llevan varios días organizándose para dejar sin acceso a los manifestantes que pretenden llegar hoy a la capital catalana para mostrar su rechazo a los últimos actos separatistas donde varios agentes han sido heridos.

Los denominados Comités de Defensa de la República han lanzado en las últimas horas diferentes llamamientos a través de las redes sociales para que se corten carreteras catalanas para «impedir» la llegada a Barcelona de autocares con personas que quieren manifestarse este mediodía en el acto convocado en el Passeig de Gràcia por Societat Civil Catalana (SCC).

La manifestación de Pallejà ha cortado el tramo de la A-2 comprendido entre los puntos kilométricos 598,5 y 600.

Pero este no ha sido el único corte producido. A primera hora de la mañana se ha cortado también el tráfico en la autopista AP-7, en el término municipal de Amposta, con sentido a Barcelona, lo que ha provocado desvíos a la salida de L’Ampolla.

Los propios CDR han desconvocado los cortes a través de redes sociales

Sin embargo, según las citadas fuentes, el tráfico ya se ha reestablecido en esta vía y los manifestantes podrán llegar sin problema al encuentro al que acudirán líderes de distintos partidos como el PP, Ciudadanos y el PSC. Cabe recordar que Vox no ha sido invitado a asistir a la manifestación.

Lo último en España

Últimas noticias