España
Incitados por la alcaldesa

Caza al hombre: los radicales difunden los datos del conductor que arrasó las cruces amarillas en Vic

Los independentistas se han lanzado a la cacería del conductor que, este domingo, irrumpió en un acto en apoyo a los dirigentes golpistas, en Vic, y arrasó las cruces amarillas que se habían dispuesto en la plaza mayor de la localidad.

Los radicales han difundido los datos personales del hombre, y han encontrado la complicidad de la alcaldesa, Anna Erra (PDeCAT), que ha agradecido a los internautas que le facilitasen la información.

Erra ha sido quien ha instado a esta cacería: «Estamos buscando al causante de esta actitud vergonzosa y preocupante», escribió en Twitter, lo que fue respondido por los internautas facilitándole a través de la red el nombre completo, la dirección y el número de teléfono.

El acto pretendía recaudar fondos para la llamada ‘caja de resistencia’ de los dirigentes soberanistas en prisión o fugados en el extranjero.

No es la primera ocasión que los independentistas utilizan este espacio público para reivindicar el proyecto secesionista.  Hace unos meses, utilizaron varios coches en medio de la plaza para dibujar un ‘Sí’ gigante a favor del referéndum y hace unas semanas colocaron en medio de la plaza un módulo que simbolizaba una prisión, donde varios vecinos se encerraban para apoyar a los golpistas.

El de hoy se trata del enésimo episodio de violencia en Cataluña por la colocación de lazos amarillos en el espacio público de las ciudades de esta comunidad, después de las agresiones y peleas en distintas playas catalanas o los accesos a la prisión de Lledoners.