Causapié va en la lista del PSOE de la Comunidad de Madrid

Puri Causapié
Puri Causapié. (Foto. PSOE)

El PSOE-M ha propuesto a la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, para la lista de la Comunidad junto con Eusebio González Jabonero, que fue uno de los rivales de José Manuel Franco en las primarias para liderar el partido en la región.

También figuran el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop, y el periodista Quico Tomás y Valiente, hijo de Francisco Tomás y Valiente, el magistrado asesinado por ETA.

Otros nombres propuestos son los de la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, y Borja Cabezón, que fue candidato socialista a la Alcaldía de Majadahonda, según han informado a Efe fuentes socialistas.

En su propuesta, el PSOE-M mantiene a algunos de los actuales diputados regionales como Encarnación Moya, Pilar Sánchez Acera, Daniel Viondi, Carla Antonelli, Rafael Gómez Montoya, José Ángel Gómez-Chamorro y Agustín Vinagre.

Por su parte, entre los nombres que sugiere el PSOE-M para la lista del Ayuntamiento de Madrid también hay algunos de los actuales concejales como Ignacio Benito, Ramón Silva, Mercedes González y Mar Espinar, que ha ejercido de portavoz en la candidatura del cabeza de lista, Pepu Hernández.

Las agrupaciones socialistas votarán este viernes y sábado en asambleas los nombres de las personas que quieren incluir en las listas para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, encabezadas por Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente.

Los nombres pasan a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M, que con esta información hará una propuesta de candidaturas para su aprobación en el Comité Regional del próximo martes.

A continuación, la Comisión Federal de Listas del PSOE ratificará las listas definitivas.

Lo último en España