Cuelgan muñecos del Rey, un juez y un político boca abajo en un enclave turístico de Gerona

Besalú
Los tres muñecos colgados de los muros de Besalú (Gerona).

Los independentistas siguen adelante con su habitual campaña de odio. Esta vez en uno de los principales enclaves turísticos de Gerona, el municipio de Besalú, conocido por su castillo medieval que data del siglo X.

Los separatistas han colgado este fin de semana de los muros del castillo tres muñecos boca abajo, que representan al Rey Felipe VI, a un juez y a un político. Los golpistas han colocado a este último varias etiquetas con las siglas de VOX, Ciudadanos y el PP.

De este modo, los independentistas señalan y expresan sus tres principales enemigos: la Monarquía, la Justicia y los partidos constitucionalistas. Es decir, las instituciones que han frenado el golpe de Estado de Carles Puigdemont y Quim Torra.

Besalú
Los tres muñecos colocados junto a un mirador de Besalú (Gerona).

Los autores de esta gamberrada han colgado los tres muñecos en los muros de la ciudad: junto a un mirador, bajo una bandera estelada y muy cerca de un gran letrero con el lema «República». Todo ello, muy cerca de una plaza que fue inaugurada en su día por el corrupto Jordi Pujol. El municipio de Besalú está gobernado desde hace más de 20 años por el alcalde de Convergència Lluís Guinó Subirós.

Besalú
Los tres muñecos colocados junto a un mirador de Besalú (Gerona).

Como ha informado OKDIARIO, los cachorros de la CUP agrupados en Arran protagonizaron el pasado domingo una actuación similar, ahorcando en las calles de Palma de Mallorca dos muñecos que representaban al Rey Felipe VI y a Jorge Campos, líder de la coalición de VOX en Baleares. Los actos ocurrieron durante la diada independentista de Mallorca en la que participaron representantes de ERC y varios miembros del Govern balear que preside la socialista Francina Armengol.

Lo último en España

Últimas noticias