Independentismo en Cataluña

TV3 se mofa del regreso de la Policía Nacional a Cataluña: «El ‘madero’ vuelve a casa por Navidad»

"El madero vuelve a casa por Navidad", es el vídeo emitido por el programa de TV3, 'Està passant'

La letra de la canción de este vídeo dice lo siguiente: "Hay catalanes que dejasteis sin zurrar. Vuelve Piolín por Navidad"

Ver vídeo
El vídeo de TV3 que se mofa del regreso de la Policía Nacional a Cataluña: "El madero vuelve a casa por Navidad".
Gonzaga Durán

La televisión pública catalana de TV3 se ha burlado de la Policía Nacional en el programa ‘Està passant’ que presenta y dirige Toni Soler, cuya productora se ha embolsado en los últimos tres años más de 650.000 euros en subvenciones de la Generalitat de Cataluña.

«El madero vuelve a casa por Navidad», es el nombre de este vídeo en el que aparecen algunas intervenciones policiales que se produjeron durante la consulta ilegal del año pasado en Cataluña. El vídeo está edulcorado con un ambiente navideño y la canción de ‘Vuelve a casa por Navidad’ que se hizo famosa hace unos años en un anuncio de un turrón con motivo de estas fechas.

La letra de la canción que se narra en este vídeo es la siguiente: «Vuelve, a mi casa vuelve, vuelve a amarrar. Hay muchos catalanes que dejasteis sin zurrar. Vuelve, Piolín vuelve por Navidad». «Piolín» hace referencia a uno de los barcos en los que se hospedaron los agentes antes de desembarcar por el 1-O y el nombre que le dieron los separatistas catalanes al aparecer el famoso personaje de los ‘Looney Tunes’.

Durante la emisión del vídeo, el público del programa se rió y aplaudió una vez que finalizó. Los presentadores de ‘Està passant’, Toni Soler y Jair Domínguez, tampoco pudieron contenerse la risa al ver esta pieza humorística.

La difusión del vídeo se debe a la movilización de 500 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional promovida por el Ministerio del Interior para proteger el Consejo de Ministros en Barcelona del próximo 21-D en Barcelona. El ejecutivo de Pedro Sánchez quiere blindarse frente a las movilizaciones anunciadas por los separatistas catalanes durante la huelga general en Cataluña que han convocado el mismo día.

Estrellas de TV3

Toni Soler es asiduo a defender al separatismo catalán en las redes sociales. Tanto es así que sugirió que un camión atropellase «sucesivamente a todos los miembros» del Tribunal Supremo después de que rechazarán la petición de libertad de Oriol Junqueras tras su declaración el pasado 5 de enero. También llamó «mafia» a la Guardia Civil por una serie de registros en la entidad separatista de Òmnium Cultural.

Jair Domínguez usó en marzo de este año las redes sociales para amenazar con que «habrá muertos porque la república catalana no se construye con lacitos». También intimidó en un artículo al ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señalando que cogería «un cúter y cortarle la papada en redondo».

Lo último en España

Últimas noticias