Un presentador de TV3 llama “mafia” a la Guardia Civil por los registros en Òmnium

Soler-TV3
El presentador de TV3 Toni Soler
Joan Guirado

El popular presentador independentista de TV3 Toni Soler ha acusado este jueves a la Guardia Civil de ser la “mafia” tras los registros en la sede de Òmnium Cultural.

Soler, propietario de la productora Minoría Absoluta, una de las que más contratos recibe de la televisión pública catalana (produce varios programas como ‘Polonia’ o el informativo satírico ‘Està Passant’, que conduce cada día el propio Soler), ha tuiteado que “la mafia te entra en casa, te registra y te dice que si protestas te estás rebelando #MarcaEspaña”.

Además, Soler ha hecho un tuit posterior donde ha acusado a los votantes de Ciudadanos de ser de extrema derecha. El presentador ha escrito que “toda la extrema derecha que en Europa forma partidos propios, en Cataluña se refugia en C’s. Cosa que los hace más peligrosos”.

No es la primera ocasión que Soler, que si bien no es funcionario de la televisión autonómica recibe ingentes cantidades de dinero público por sus programas, tiene salidas de tono de estas características contra instituciones del Estado y partidos que forman parte del arco parlamentario catalán.

Lo último en España

Últimas noticias