Ayuntamiento de Barcelona

Colau gastó 1.168 € de dinero público en desplazarse por Nueva York durante dos días y medio

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, gastó más de mil euros en desplazamientos durante su viaje a Nueva York el pasado mes de julio, que supuso un desembolso total de casi 5.000 euros.

Según su agenda, la alcaldesa cogió un avión el domingo 15 de julio para regresar el martes 17, tras una reunión que finalizaba a las 12 del mediodía. La duración de un vuelo a Nueva York tiene una media de ocho horas, lo que reduce aún más el tiempo que Colau estuvo en la Gran Manzana.

Durante el breve periodo de tiempo que duró su viaje institucional llegó a invertir 1.168,92 euros en traslados. El dato consultado en el portal de transparencia del ayuntamiento no incluye el precio de los billetes que alcanzan los 2.877,18 euros. Por lo tanto, la cuantiosa cifra de traslados supone únicamente los transportes realizados propiamente en Nueva York.

Datos del portal de transparencia del Ayto. Barcelona
Datos del portal de transparencia del Ayto. Barcelona

Además del transporte y los vuelos, Colau gastó más de 400 euros por noche de hotel. El total del viaje supuso 4.873 euros.

La alcaldesa Ada Colau se reunió el 17 de julio con la vicealcaldesa para vivienda y desarrollo económico de Nueva York, Alicia Glen, y la nueva alcaldesa de Montreal, Valérie Plante. Mantuvieron una reunión de trabajo para compartir las estrategias que están desarrollando para regular el mercado inmobiliario a partir de las competencias que tienen las ciudades. El día anterior acudió a un acto en la Universidad de N.Y.

El viaje de Pisarello

Uno de los últimos viajes del número 2 de Colau, Gerardo Pisarello, levantó sospechas sobre la gestión de los recursos públicos del Ayuntamiento de Barcelona.

El primer teniente alcalde aprovechó la menor actividad en el consistorio durante el mes de agosto para diseñar un viaje institucional a Uruguay y Argentina, su país de origen, a cargo de las arcas públicas. Según su agenda, Pisarello estuvo allí hasta el 30 de agosto, es decir, un total de 28 días en los 19 no tuvo ningún acto público.

Lo último en España

Últimas noticias