Ayuntamiento de Barcelona

El nº 2 de Colau se monta un viaje oficial de un mes a su país con 19 días sin actos públicos

Colau
Gerardo Pisarello junto a Ada Colau.
Joan Guirado

Gerardo Pisarello, primer teniente alcalde del ayuntamiento de Barcelona, ha aprovechado la menor actividad en el consistorio durante el mes de agosto para diseñar un viaje institucional a Uruguay y Argentina, su país de origen, a cargo de las arcas públicas. Según su agenda, Pisarello estará allí hasta el 30 de agosto, es decir, un total de 28 días.

La agenda de Pisarello durante este mes de viaje institucional, que según fuentes municipales ha viajado acompañado de una asesora, no parece ser muy estresante.

19 días sin actos públicos

Y es que de las 28 jornadas que el teniente alcalde barcelonés se encuentra en estos dos países sur americanos, hasta en 19 jornadas en su agenda no aparece ningún acto público o institucional. Pisarello solo tiene agenda pública diez días, y con compromisos de perfil más bien bajo.

A su llegada, el 2 de agosto, Gerardo Pisarello estrenó su agenda vacía, con un día completo sin actividad alguna. El día siguiente, fue entrevistado en la televisión pública argentina y por la tarde mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Charloteo. El 3 de agosto, el único compromiso-antes de volverse a coger un día de descanso, el 5- fue un encuentro con una representante del movimiento feminista ‘Ni una menos’.

La pasada semana, Pisarello tuvo una agenda un poco más completa. El lunes visitó a las diez de la mañana, una cooperativa de vivienda y a las tres se reunió con el expresidente del Uruguay, Pepe Mújica. A las seis de la tarde fue entrevistado en el diario La Diaria durante una hora. El martes, se reunió con la ministra de Industria, Energía y Minería del Gobierno del Uruguay y después visitó el parque tecnológico de ese país. Ya por la tarde, mantuvo un encuentro con alcaldes, una entrevista en la televisión de Montevideo y participó en un asado con parlamentarios y jóvenes del Frente Amplio.

El miércoles 8 de agosto, su agenda continuó con una reunión con el intendente de Montevideo y una visita a las seis de la tarde al Senado argentino, durante la votación de la ley del aborto.

El jueves fue entrevistado en una radio y por la tarde participó en una mesa redonda sobre los derechos de las ciudades en perspectiva de derechos humanos. El viernes a las diez de la mañana participó en un acto pública con la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, unas jornadas en la universidad Metropolitana y un acto público con juristas de la querella argentina contra los crímenes del franquismo. Cerró la semana este sábado, ya que hoy tampoco tiene agenda oficial, con una ofrenda al monumento de Lluís Companys, una visita a la Casa de Cataluña y un encuentro con el presidente de San Lorenzo de Almagro.

Desde este domingo y hasta el 21 de agosto, la agenda se ha vaciado de actos. Ese día, Pisarello tiene fijada una entrevista con el rector de la Universidad de Rosario y la directora de la consultora ECOS, además de un encuentro con la intendenta de Rosario, con representantes de Ciudad Futura, con estudiantes y referentes políticos.

Finalmente, asistirá a una cena de gala con representantes de la Universidad de Rosario. El día 22, por la tarde, participará en una recepción protocolaria con autoridades de la universidad de Rosario y posteriormente será condecorado con el título de Doctor Honoris Causa por esta universidad argentina. Tras este acto, permanecerá una semana más en el país sin ningún tipo de acto público.

Lo último en España

Últimas noticias