El Obispado de Gerona cede un espacio para una exposición que homenajea a los políticos presos

Ver vídeo
Joan Guirado

El president de la Generalitat, Quim Torra, visitó este viernes en Olot (Gerona), el primer ‘jardín amarillo’ que se construye en Cataluña. Se trata de una zona con césped y árboles anexa a la iglesia parroquial del municipio, en un espacio propiedad del Obispado de Gerona, decorado con lazos amarillos y con una escultura titulada “Libertad’, encargada por la Assemblea Nacional de Catalunya en Olot a una artista local, que ha hecho la construcción a partir de lazos amarillos que lucirá permanentemente en este espacio céntrico de la ciudad.

Torra ha visitado este homenaje a los políticos presos, inaugurado el pasado mes de abril por la hermana del ex presidente Carles Puigdemont, acompañado por el alcalde de Olot Josep Maria Corominas (PDeCAT) y el delegado de la Generalitat en Gerona, Pere Vila. El jefe del Ejecutivo catalán ha estado acompañado en todo momento también por su esposa, Carola Miró, que lucía durante toda la visita oficial una chaqueta de color amarillo.

Durante la visita, Torra ha recibido los aplausos de los independentistas de Olot que a su paso pedían “independencia” y la “libertad” de los políticos encarcelados. Torra ha aprovechado este contacto con los ciudadanos que esperaban el inicio de las fiestas de la ciudad, para pedirles que acudieran el próximo martes a Barcelona a la manifestación de la Diada.

La autora de la escultura que preside este memorial, Duaita Prats, también ha regalado un lazo amarillo con forma al presidente catalán, a quién se lo ha colocado en la solapa de la americana tras quitarse un lazo de grandes dimensiones que luce siempre Torra.

Lo último en España

Últimas noticias