Polémica en la Feria Alimentaria de Barcelona

Expulsados de una feria de Barcelona por parodiar la camiseta del Barça: ‘Catar jamón de Teruel’

Teruel
El dueño de 'La Manolica', Juan Ciércoles (derecha), junto a la camiseta que regala con cada producto
Comentar

El dueño de una empresa de embutidos y dos trabajadoras fueron expulsados de la Feria Alimentaria de Barcelona por llevar camisetas con los colores y el escudo de Aragón y con el lema ‘Catar Jamón de Teruel’. Se trata de ‘La Manolica’, una empresa de cárnicos ubicada en la localidad de Andorra (Teruel). Esta firma regala camisetas con sus productos con el objetivo de promocionar la gastronomía de Teruel.

La elástica es una parodia de la segunda equipación que llevaba el F.C. Barcelona hace unos años cuando Qatar Airways era su sponsor publicitario y donde ‘Qatar’ es sustituido por ‘Catar’. La feria estaba organizada por la Fira de Barcelona, gestionada por le Ayuntamiento de Ada Colau y la Generalitat de Cataluña.

El propio responsable de ‘La Manolica’, Juan Ciércoles, estudia emprender acciones legales contra los organizadores del certamen. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, justo en la última jornada de la Feria Alimentaria de Barcelona. El personal de seguridad del evento retuvo a Ciércoles y a las empleadas de su empresa durante tres horas en un despacho del recinto.

Expulsados de una feria de Barcelona por parodiar la camiseta del Barça: ‘Catar jamón de Teruel’
En el centro, Juan Ciércoles, con las camisetas que utiliza para publicitar Teruel

“Fuimos interrogados con malos modos y de forma vejatoria”, aseguró Ciércoles tras su expulsión. “Han creído que alardeábamos de la Corona de Aragón y no hay nada de eso”, añadió. El empresario confesó que tuvo “miedo” durante su retención.

Estas mismas camisetas las habían llevado también en años anteriores sin que se produjese ningún contratiempo. “La gente ha perdido el norte. Nos han tratado como si fuéramos terroristas, cuando solo llevábamos la camiseta promocional de una empresa que lucha por mantener sus puestos de trabajo”, se quejó Ciércoles.

Juan Ciércoles es también presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel y concejal en el Ayuntamiento de Andorra (Teruel) por el Partido Aragonés (PAR). Las camisetas de la polémica las regala su empresa con cada producto que vende a través de su página web desde principios de 2014. Estas prendas son una iniciativa para promocionar la gastronomía de Teruel.

Últimas noticias