Puigdemont felicita el cumpleaños al preso Junqueras por Twitter y desde Berlín

Junqueras
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El fugado ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha felicitado hoy al que fue su vicepresidente en el Govern, Oriol Junqueras, con ocasión de su 49 cumpleaños, y le ha deseado que sea el último cumpleaños que pase en prisión.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Carles Puigdemont ha escrito: «¡Por muchos años, vicepresidente @junqueras! Seguimos trabajando para que se haga justicia, para que sea el último aniversario que pases lejos de nuestra tierra y de los que más te quieren, y para que todos los presos políticos recuperéis la libertad que nunca debieron haberos arrebatado».

En la actualidad, Carles Puigdemont ha fijado su residencia temporal en Berlín, donde deberá comparecer regularmente ante la policía alemana mientras se resuelve la petición de extradición de la justicia española.

Además de Puigdemont, esta mañana, profesores y amigos del ex vicepresidente del Govern y también profesor de Historia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) le han rendido homenaje en el centro universitario en ocasión de su 49 aniversario.

También Torrent

El presidente del Parlament, Roger Torrent, también ha felicitado este miércoles al ex vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, por su 49 cumpleaños y ha lamentado que deba pasarlo «apartado injustamente» de su entorno.

En un apunte en Twitter, Torrent ha recordado que Junqueras cumple años este miércoles «lejos de casa» debido a su encarcelamiento.

«Seremos fuertes como me pediste en Estremera y como tú demuestras cada día. Muchas felicidades, Oriol», ha escrito Torrent.

Lo último en España

Últimas noticias