Diputados de JxCAT llaman «cagados» a los de ERC en los pasillos del Parlament

sedición
El Parlamento de Cataluña con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en primera fila. (Foto: EFE)
Joan Guirado

Las relaciones entre Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya  son más tensas que nunca. Prueba de ello es la pelea que han protagonizado dos diputadas de la lista de Carles Puigdemont en los pasillos del grupo parlamentario qué aún comparten con ERC, con asesores de los republicanos.

Según ha comprobado OKDIARIO, dos diputadas de JXCat han increpado a trabajadores de Esquerra al grito de “cagados”. Los insultos, subidos de tono, han resonado por toda la planta del grupo parlamentario del extinto Junts Pel Sí, cuando solo quedaban unos pocos asesores de ERC.

Desde Junts per Catalunya, en declaraciones a OKDIARIO, han acusado a los asesores de ERC de provocarles, saliendo de sus despachos constantemente a escuchar las conversaciones de los diputados de JXCat que hablaban por los pasillos. Esas mismas fuentes han minimizado los hechos, aunque reconocen que luego las protagonistas les han pedido disculpas.

La de esta tarde es el enésimo episodio de tensión entre dos partidos que han formado parte de un mismo gobierno e incluso algunos de sus dirigentes han compartido celda en la prisión, justo el día que el presidente del Parlament, Roger Torrent, truncaba la investidura de Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias