Colau manda borrar de las calles sólo los lazos amarillos ‘españolizados’

Lazos amarillos
Operarios limpian lazos amarillos 'constitucionalizados' en Barcelona. (Foto: Manolo Riera)

Barcelona cuenta estos días con numerosos lazos amarillos pintados en las aceras en homenaje a los golpistas aún en prisión -Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart-. El Ayuntamiento, que dirige Ada Colau, como con cualquier otro desperfecto en la vía pública, ha ordenado limpiarlos pero, por lo que se ve, de una forma ‘sospechosamente’ selectiva.

Lazos amarillos
Lazos amarillos ‘constitucionalizados’ en Barcelona. (Foto: Manolo Riera)

Con la misma ‘espontaneidad’ que surgieron esos lazos lo hicieron franjas rojas  -éstas ya obra de constitucionalistas- para hacer de un símbolo radical y de ruptura y desobediencia uno de consenso y unidad, que no es otro que la bandera de España. Precisamente los que llevan los colores de la enseña nacional son los que los operarios están retirando con mayor prisa, como ha podido comprobar OKDIARIO.

Los funcionarios encargados de la tarea se limitan a afirmar que ellos acuden a las direcciones indicadas desde el consistorio, sin entrar a valorar si esos puntos son aquellos en los que los lazos se han ‘constitucionalizado’.

Lazos amarillos
Lazos amarillos ‘constitucionalizados’ en Barcelona. (Foto: Manolo Riera)

Colau no sólo es permisiva con todo homenaje a Junqueras y compañía, sino que aprovecha la más mínima ocasión -claro ejemplo fue la pasada Navidad- para teñir de amarillo la ciudad en repulsa por el estricto desempeño de la ley.

Lo último en España

Últimas noticias