El monasterio exhibe un gran lazo amarillo en apoyo a los golpistas presos

La priora de un monasterio abandona el claustro para solidarizarse con Puigdemont en Bruselas

La priora de un monasterio abandona el claustro para solidarizarse con Puigdemont en Bruselas
Puigdemont con las monjas del monasterio de San Daniel
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Abandonaron el monasterio, se plantaron en Bruselas para las solidarizarse con el fugitivo Carles Puigdemont el pasado viernes, se fotografiaron con él y no tuvieron reparo de hacerlo público en la cuenta de Twitter del centro religioso al que pertenecen. Se trata de las monjas benedictinas Assumpció Pifarré Clapés y la hermana Núria. La primera, en la foto con el pelo blanco, es, ni más ni menos, que la priora del monasterio de San Daniel, ubicado en las afueras de Gerona; la segunda, compañera de claustro.

Algo debe tener la orden de San Benito que la hace proclive al secesionismo, pues ya se conocía la militancia en la causa de la monja Teresa Forcades, hermana del monasterio de San Benet, en la montaña de Montserrat.

Assumpció Pifarré Clapés es su priora desde el año 2006, según informa el portal Germinan Germinabit. Hija de una familia muy religiosa de quince hijos, ya lleva 52 años como profesa. Entre sus hermanos hubo otro benedictino, el padre Cebrià Pifarré, fallecido a principios de 2016.

«Hemos venido a prestar nuestro apoyo al molt honorable presidente y al consejero Puig», escriben las monjas en el Twitter del monasterio. «Les hemos visto firmes y convencidos», aseguran.

El monasterio de San Daniel es uno de tantos monasterios catalanes que a falta de vocaciones, se dedica a rentabilizar sus instalaciones como hospedería para turistas. Y, por supuesto, para hacer propaganda del separatismo catalán, como puede apreciarse en su cuenta de Twitter, donde han colgado una foto del monasterio luciendo un enorme lazo amarillo en apoyo a los ‘Jordis’, los líderes de la ANC y Òmnium en la cárcel acusados de un delito de sedición.

Monasterio de San Daniel (Gerona)

No será realidad, pero de serlo la ‘república’ catalana sería de todo menos laica. Es lo que se desprende del inusitado apoyo que los independentistas reciben del clero catalán. Son numerosas la iglesias que cuelgan de sus torres y fachadas la bandera estelada y el lazo de los presos. En sus altares se han colocado urnas y contado votos, los belenes se han utilizado para la causa y la llegada de los Reyes Magos han servido de reclamo para reivindicaciones políticas.

 

Lo último en España

Últimas noticias