Los piquetes secesionistas ponen piedras para que descarrilen los trenes

piquetes
Corte de vías por piquetes. Foto: Archivo
Gonzaga Durán

Los independentistas se han dedicado con motivo de la huelga general a colocar piedras de un tamaño considerable en las vías de los trenes para que descarrilen. El objetivo era claro: sabotear las vías de los trenes para evitar que la gente pudiese acudir con normalidad y con puntualidad a su puesto de trabajo.

Corte de vías por los piquetes en la huelga independentista del 8-N
Corte de vías por los piquetes en la huelga independentista del 8-N

Esta red ferroviaria pertenece a la línea R3 de la red de Rodalies de Cataluña, a la altura del apeadero de Borgonya. La línea parte de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y llega hasta Puigcerdà (Gerona).

Este sabotaje también ha afectado a la estación y las vías del AVE en Gerona, debido a que los radicales han logrado sobrepasar los accesos en los que los mossos no han impedido su entrada, y han podido alcanzar los andenes y las vías. Allí se han situado logrando interrumpir el tráfico de la alta velocidad durante cerca de siete horas.

En la jornada de este miércoles los separatistas han montado numerosos piquetes y barricadas para cortar las carreteras y las calles, contando además con la pasividad de los Mossos.

Los ciudadanos que han querido acudir a su lugar de trabajo se han visto indefensos antes los piquetes separatistas, puesto que han tenido que esperar varias horas hasta que finalmente se han disuelto. Los Mossos han llegado a proteger en ocasiones a los independentistas frente a los ciudadanos que no han querido secundar la huelga.

Lo último en España

Últimas noticias