Los independentistas Simó y Nuet recibidos a gritos en Madrid: «¡Viva España!» y «¡Puigdemont a prisión!»

anna simó
Los miembros de la Mesa del Parlament acusados de rebelión Joan Josep Nuet y Anna Simó, a su llegada a Madrid.

Un centenar de personas han recibido a los miembros de la Mesa del parlament acusados de rebelión Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) y Anna Simó (JxSí) en la estación de Atocha a su llegada a Madrid a gritos de «¡Viva España!», «¡Puigdemont a prisión!» y «¡Fuera, fuera!».

Ambos querellados se han desplazado en la tarde de este miércoles a la capital de España para presentarse a declarar ante el juez del Tribunal Supremo que instruye su causa. Horas antes habían sido despedidos de un modo muy distinto en la estación de Sants de Barcelona.

Algo más de un centenar de independentistas se concentraron frente a la estación barcelonesa de ferrocarriles para despedir a los miembros de la Mesa del Parlament disuelto que viajaban a Madrid.

La ANC había convocado una concentración a las 16.30 horas, pero minutos después la ha desconvocado “a petición de los miembros de la Mesa”, aunque mucha gente ya estaba frente a la estación.

Sobre las 17.00 horas la secretaria primera de la Cámara Anna Simó y el secretario tercero de la Mesa Joan Josep Nuet entraron en la estación para viajar en tren hacia Madrid, donde este jueves declararán en el Alto Tribunal.

Al llegar a la estación han sido aclamados por los manifestantes entre gritos de “¡No estáis solos!”. Poco después, un grupo de ciudadanos no independentistas también se acercaron al grupo con cánticos similares a los que ambos acusados recibieron a su llegada a Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias