OKDIARIO en el pueblo natal de Puigdemont: «Hemos echado a los pocos votantes del PP que había»

Ver vídeo
OKDIARIO en el pueblo donde nació Puigdemont: "Hemos echado a los pocos votantes del PP que había"

OKDIARIO ha visitado Amer (Gerona), el pueblo donde nació y creció el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Con una población de algo más de 2.000 habitantes la localidad se considera en «un 95% independentista». Además, nos han confesado que aquellos que simpatizaban con el Partido Popular han decidido abandonar el pueblo por el rechazo recibido por parte de los demás habitantes.

Hemos acudido a la zona para hablar con los vecinos acerca del President y conocer los orígenes de una de las personas que han protagonizado el proceso independentista de Cataluña. Comerciantes y familiares consideran a Puigdemont como «una buena persona». Además, nos cuentan que ya prácticamente «no va» al lugar porque «siempre está muy ocupado». La última vez que acudió a Amer fue con motivo de la festividad de Sant Jordi donde firmó libros a los asistentes.

«Carles ya casi no viene por aquí»

El pueblo cuenta con banderas esteladas en cada calle. La iglesia tiene colgado del campanario una enorme pancarta con el ya conocido ‘Sí’. Cada esquina del lugar posee un distintivo separatista, especialmente en la plaza del pueblo.

«Aquí nos conocemos todos», nos han contado. Por lo tanto, todas y cada una de las personas a las que hemos preguntado conocían de primera mano a Puigdemont. «Para nosotros es Dios», afirman.

En el pueblo se respira un ambiente claramente independentista y de rechazo a todos aquellos que no comulguen con esa idea. «Un partido tan corrupto como el PP, y que le vote la gente mayoritariamente, sólo puede ser por una cosa…Porque representa el odio contra Cataluña…El PP representa el odio contra Cataluña», nos cuenta uno de los vecinos.

Amer es tan pequeño que es habitual encontrarse con familiares de Puigdemont paseando por la calle. «¡Mira, el cuñado del presidente!», nos sorprende una de las personas mientras hablábamos. El marido de una de las hermanas del presidente catalán pasea por la calle aunque afirma que él «no tiene ningún tipo de información». Nos le encontramos justo en frente de la pastelería que la familia Puigdemont regenta desde hace muchos años. Un local en el que trabajan sus familiares pero en el que «él nunca lo ha hecho».

«El PP representa el odio a Cataluña, por eso lo votan»

Entre risas una señora nos cuenta que «han echado a los del PP» del pueblo .»Han visto que la gente somos más abiertos que el PP, ellos son muy cerrados», afirma.

«Usamos tractores en el 1-O para bloquear el colegio»

Sobre la celebración del referéndum ilegal del 1-O nos enteramos de que, como en otros pueblos, se usaron los tractores de los payeses para bloquear el ‘colegio electoral’ e impedir así la labor de la Guardia Civil. La actuación de los Mossos D’Esquadra tampoco fue muy diferente al resto de los lugares: «Teníamos las urnas, pasaron allí y vieron que no había nada, que había mucha gente pero nada…».

Lo último en España

Últimas noticias