Un diputado de JxSí dice que los policías son «animales» sin derecho a hospedarse en los hoteles

germà bel
Germà Bel, exdiputado de Junts pel Sí. (Foto: Youtube)
Gonzaga Durán

Germà Bel, diputado de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament, ha llamado «animales» a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña y ha justificado su expulsión de los hoteles porque «tienen reservado el derecho de admisión».

«Soraya, lo de los hoteles es muy fácil: tienen reservado el derecho de admisión y no suelen aceptar animales», ha manifestado en un mensaje de su cuenta de Twitter dirigiéndose a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los agentes de las fuerzas de seguridad están siendo expulsados de los hoteles de Calella y Pineda de Mar (Barcelona). Esto se debe al acoso y coacción que han estado ejerciendo los independentistas en las últimos días para que se ordenase su abandono.

En Calella, más de 250 agentes de la Guardia Civil y un centenar de la Policía Nacional tuvieron que desalojar los tres hoteles de la localidad. La dirección de los establecimientos pidió «amablemente» a los agentes que se marchasen por «temor a que se hagan escraches por su presencia» delante de ambos hoteles y por «la incomodidad que puede suponer al resto de clientes».

Pero el caso grave es el Pineda de Mar, donde gobierna el PSC. El gerente de los hoteles de esta localidad pidió a los efectivos de las fuerzas de seguridad que desalojaran sus establecimientos «bajo la amenaza de cierre durante cinco años» por parte del Ayuntamiento.

Tanto el alcalde socialista, Xavier Amor, como su primera teniente, Carme Aragonès, pidieron públicamente que los policías se fuesen «inmediatamente» de los hoteles.

Lo último en España

Últimas noticias