Urdangarin y Torres llegan a la Audiencia de Palma para conocer si ingresan en prisión

Diego Torres
Diego Torres. (Foto: EFE)

Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres han acudido este jueves a la Audiencia de Palma a la vistilla a puerta cerrada en la que se deciden las medidas cautelares tras haber sido condenados a seis años y tres meses de cárcel el primero y ocho años y seis meses el segundo.

Ante el juzgado se ha montado un importante dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional y los medios de comunicación deben esperar fuera para conocer el fallo del tribunal.

Si bien el criterio habitual ante penas superiores a los cinco años es solicitar el ingreso inmediato en prisión, se espera, y así lo adelantó OKDIARIO, que Urdangarin y Torres la eviten por el momento con una fianza. Asimismo, les será retirado el pasaporte, lo que impedirá al marido de la infanta Cristina regresar a Ginebra, donde residen.

También están citadas para exponer su postura la Abogacía del Estado -en nombre de Hacienda-, la Abogacía de Baleares y Manos Limpias. Por descontado, las defensas plantearán las alegaciones que consideren oportunas.

Lo último en España

Últimas noticias