Casado vuelve a pedir elecciones a Sánchez: «El Gobierno se cae a trozos»

Ver vídeo
Casado denuncia la "kale borroka" en Cataluña.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado este jueves la necesidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque cuanto antes las elecciones generales porque el Ejecutivo «no da más de sí», máxime tras los últimos acontecimientos en Cataluña.

Casado, en declaraciones a los periodistas en un acto en la Fundación Pablo VI, y al ser preguntado por los rumores en torno a un adelanto de las elecciones generales, ha subrayado que le encantaría que Sánchez le hubiera hecho caso y hubiera convocado ya los comicios.

«El Gobierno se cae a trozos, ya no da más de sí, y convoquen cuando convoquen, mi responsabilidad es tener al PP listo», ha añadido el presidente del PP.

Además, cree que el tiempo le ha dado la razón y la moción de censura contra Mariano Rajoy fue legal pero el nuevo Gobierno no tenía la legitimidad adecuada.

Casado ha recordado que los socios de Sánchez ni siquiera le están dando la posibilidad de aprobar un presupuesto y es necesario volver a n Ejecutivo con mayoría suficiente y que tenga la confianza necesaria para poder legislar y gobernar España.

«Eso de cuatro partidos da para mucha foto, pero para pocos resultados para los españoles», ha añadido.

Respecto a la situación en Cataluña, Casado ha opinado que lo que está ocurriendo allí es «un circo con tres pistas» y con un partido independentista en cada una de ellas.

Tras insistir en que alguno de esos partidos está rozando ya la ilegalidad por haber jaleado actos violentos, ha subrayado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es «rehén de un prófugo de la justicia como Puigdemont y de unos radicales que alientan la kale-borroka».

Frente a ello ha reiterado que cuando el PP vuelva al Gobierno va a aplicar un 155 duradero «con nombramientos en las consellerias por parte del Gobierno de Madrid».

Hasta entonces ha vuelto a defender que se modifique el Código Penal para tipificar la convocatoria ilegal de un referéndum, se reforme la ley de acción exterior para cerrar las llamadas embajadas catalanas, se cambie la ley de financiación de partidos para que quienes alientan la violencia no reciban «ni un euro» y analizar en base a la ley de partidos si hay alguno que ha cruzado la línea de la ilegalidad.

Lo último en España

Últimas noticias