Casado reclama a Sánchez que coja «el toro por los cuernos» y tilda de «decepcionante» su plan anti-coronavirus

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado este jueves de «muy decepcionante» el plan aprobado por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros extraordinario para hacer frente al impacto del coronavirus en España y le ha reclamado que «coja el toro por los cuernos» y actúe, entre otras cosas, estableciendo un «mando único» de coordinación de todas las administraciones.

«Nos deja más preocupado que la última vez que evalúe la situación» el pasado lunes, ha explicado el líder del PP en una rueda de prensa, que ha insistido en que las medidas anunciadas por el Ejecutivo son «insuficientes» para contener la pandemia.

Tras incidir en que este partido seguirá siendo «leal y responsable» con el Gobierno, Casado ha asegurado que las propuestas económicas del Gobierno «no son las medidas para reactivar una economía» que, según ha indicado, está «en caída libre». «El Gobierno reacciona tarde y mal», ha afirmado, y ha reclamado a Sánchez que se cree «un mando único» porque la situación es «extremadamente grave».

El presidente del Gobierno ha avanzado este jueves el acuerdo del Consejo de Ministros para adelantar a las comunidades 2.800 millones de euros para poder hacer frente a la asistencia sanitaria de las personas infectadas por el Covid-19.

De la misma manera, Sánchez ha informado de que se van a movilizar 1.000 millones de euros del Fondo de Contingencia para intervenciones sanitarias prioritarias señaladas por el Ministerio de Sanidad.

El Partido Popular está dispuesto a negociar con el Gobierno que dirige Pedro Sánchez propuestas y medidas que contribuyan a reducir los efectos del coronavirus, tal y como trasladó el pasado lunes en rueda de prensa su presidente, Pablo Casado, según han informado fuentes de la cúpula del partido.

Ésta ha sido la respuesta de los ‘populares’ después de que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y presidenta electa del partido, Inés Arrimadas, haya trasladado su apoyo al Gobierno para que tome «inmediatamente» medidas «contundentes» frente al coronavirus y haya ofrecido la colaboración de su grupo parlamentario para aprobar unos Presupuestos de «emergencia nacional».

Fuentes de la dirección nacional del PP han recordado que el pasado lunes Casado ya propuso un plan de choque con diez medidas de «urgente necesidad» para paliar los efectos económicos del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias