Crisis del coronavirus

Casado exige a Sánchez que admita los muertos del Covid: «No ha conseguido la nueva normalidad»

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la nueva normalidad

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pablo Casado ha arremetido este miércoles contra la gestión de Pedro Sánchez tras el fin del estado de alarma. «No ha conseguido la nueva normalidad, nos faltan más de 40.000 compatriotas», ha avisado durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

El líder de la oposición ha advertido sobre los rebrotes y la falta de medidas «para evitar que entren contagiados por los aeropuertos españoles» y también ha señalado las dramáticas consecuencias económicas de la pandemia, con el desempleo aumentando en España más que la media europea.

Casado ha reprochado que el presidente socialista sólo amenace con «volver al estado de alarma, en vez de aplicar la legislación en vigor».

«España es la economía que más va a sufrir la debacle. Nadie entiende que acabe usted con el programa de liquidez para empresas y autónomos, ni que rechace extender los ERTE hasta finales de año. Me critica por proponer bajar impuestos», ha aseverado el dirigente del PP.

Por su parte, Sánchez ha insistido en neutralizar las críticas apelando, como viene repitiendo, a los consensos y bajo el chantaje de que «la unidad salva vidas, empresas y empleos».

El socialista, que ha rechazado todos los pactos propuestos por el PP, entre ellos, la creación de una Oficina Nacional para las Víctimas, ha reprochado que Casado «no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo» y le ha instado a «defender los intereses de España en la negociación del fondo de recuperación en Bruselas».

Casado, en su réplica, le ha afeado que «tire la piedra y esconde la mano». «Sacó a la señora Lasta a insultarme y ahora a la señora Montero para atacarnos. El plan de recuperación europeo es una propuesta del PP», ha advertido.

«Sólo se le pide responsabilidad de cara a las futuras generaciones. ¿Es eso antipatriota?», le ha preguntado.

Casado ha considerado que a Sánchez «no le vendría mal escuchar a un partido que ha gestionado con éxito dos epidemias y dos recesiones» y le ha pedido que «deje de buscar chivos expiatorios y empiece a gobernar de una vez».

Sánchez, por su parte, se ha declarado «conmovido» por las palabras del líder del PP, aunque ha dicho que «después de las palabras están los hechos».

Lo último en España

Últimas noticias