Partido Popular

Casado da una lección de elegancia a Cayetana: «Puedes contar conmigo para lo que quieras»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del PP y la oposición, Pablo Casado, ha confirmado este jueves el nombramiento de Cuca Gamarra como sustituta de Cayetana Álvarez de Toledo en la portavocía del partido en el Congreso.

Frente al desafiante y durísimo discurso que la ya ex portavoz lanzó en su despedida, Casado ha optado por la elegancia. «Ésta será para siempre tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras», le ha dicho, durante su intervención en la sede nacional de Génova. En el cónclave se ha ratificado además su propuesta de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sea portavoz del partido y Ana Pastor, nueva vicesecretaria de Política Social.

No ha habido más alusiones directas a Álvarez de Toledo, pero sí muchas veladas. Casado ha rebatido algunas de las ideas que, en este tiempo, han venido alimentando los desencuentros de la portavoz con la dirección del PP. Especialmente, la del Gobierno de concentración. Una propuesta que supuso el definitivo choque frontal y que la aún diputada siguió reclamando  en su despedida.

«No somos un mero recambio de Podemos. Si a alguien le vale el PP como repuesto es que no merece el apoyo del PP. No somos una muleta sustitutoria. Nadie aspira a ser ministro de Sánchez sino a derrotarlo en las urnas», ha avisado Casado. El líder del PP ha asegurado además que tiene «el firme compromiso de dar la batalla de las ideas», otra de las críticas que esgrimió Álvarez de Toledo en su adiós.

«Mayoría silenciosa»

Casado ha relanzado la estrategia del PP de cara a un curso político que se prevé extremadamente complejo. Con los rebrotes extendidos por todo el país y la economía en caída libre, el dirigente ‘popular’ ha reclamado a los suyos un PP «fuerte y unido» y les ha instado a salir «al encuentro de la mayoría silenciosa que quiere estar unida pero que necesita un proyecto transversal e ilusionante». «Una fuerza tranquila pero imparable que devuelva la esperanza a un país sumido en una gran depresión por las políticas de la izquierda radical», ha añadido.

En este contexto, ha justificado los cambios, sin duda relevantes, porque «en unos pocos meses han cambiado las circunstancias de España» y porque el partido debía adaptarse para que «los españoles sepan que hay una alternativa» al Gobierno.

«No sólo debemos seguir siendo un partido grande sino aspirar a ser aún más grande para cobijar a 10 millones de españoles», ha destacado en su intervención, en la que ha enfatizado los valores y principios clásicos del PP: defensa de España, de la unidad y de las instituciones constitucionales con la Corona a la cabeza; del Estado de Derecho «para garantizar la libertad y la seguridad individual»; de la familia y la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y del regeneracionismo y la «ejemplaridad» como partido.»Lo difícil no es poner la libertad de uno mismo por delante, sino defender la libertad de todos», ha avisado.

Con esos principios, Casado aspira a convertir al PP en la «casa común del centroderecha, de liberales y conservadores» pero también «de socialdemócratas decepcionados» con el Gobierno radicalizado de PSOE y Podemos.

Enmienda a Sánchez

El presidente del PP ha planteado una enmienda a la totalidad a la gestión de Sánchez, tanto en el ámbito sanitario, como en el económico y educativo.

En este contexto, ha considerado una «imprudencia» del socialista dar el virus por vencido y le ha acusado de «manipular» las cifras de contagios, de «ocultar» las de fallecidos y de «esconder los estragos» de la epidemia.

Casado ha instado a Sánchez a cesar sus vacaciones para afrontar de una vez la crisis del coronavirus, pues en la primera ola estaba «convocando la manifestación del 8-M» y la segunda le ha pillado «instalando mosquiteras en Doñana».

Lo último en España

Últimas noticias