Casado y Arrimadas felicitan a Biden y apuestan por «reforzar los vínculos» entre EEUU y Europa

Casado y Arrimadas felicitan a Biden y apuestan por «reforzar los vínculos» entre EEUU y Europa
El mensaje publicado esta tarde por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido uno de los últimos líderes nacionales en reaccionar ante el resultado de las elecciones de EEUU. Lo ha hecho con un mensaje en Twitter en el que expresa su «enhorabuena» a Joe Biden por su victoria y expresa sus «mejores deseos de futuro para una nación amiga y aliada como Estados Unidos».

«España debe reforzar el vínculo transatlántico en el marco de la Unión Europea y de nuestras relaciones históricas con el continente americano», añade el líder de los populares en su mensaje de felicitación.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado su «enhorabuena a Joe Biden por su victoria en estas elecciones. Deseo que su mandato contribuya a unir a los estadounidenses y abra una nueva etapa de refuerzo en la colaboración entre EEUU, la UE y el conjunto de las sociedades libres», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Arrimadas ha reproducido el vídeo en el que el candidato republicano celebra su elección y promete convertirse en «el presidente de todos los norteamericanos».

En similares términos se ha pronunciado el ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien confía que la elección de Biden «acabe con la política de aranceles y proteccionismo» impuesta por Donald Trump y «abra la puerta al libre comercio entre empresas europeas y norteamericanas. En un mundo global, necesitamos decisiones multilaterales y sociedades y economías abiertas».

Lo último en España

Últimas noticias