Carolina Darias sobre la vuelta de los alumnos a los colegios: «Es una necesidad»

Carolina Darias sobre la vuelta de los alumnos a los colegios: «Es una necesidad»
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. (Foto. Moncloa)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha afirmado que es «una necesidad» que los alumnos «regresen a las aulas» en un formato presencial, con medidas y protocolos coordinados por las comunidades autónomas «en cogobernanza». Para la ministra, quien ha visitado este viernes la Villa Mariana de Teror, la vuelta a las clases es «un tema que se lleva trabajando desde antes del verano», por lo que «la coordinación existe entre las comunidades autónomas y el Gobierno central».

La reunión sectorial es «para concretar y avanzar en una coordinación que ya existe», siguiendo un modelo de cogobernanza que se ha fortalecido con la pandemia y que se pondrá en marcha en la vuelta a los centros de enseñanza.

En opinión de Darias, «cada administración en su ámbito competencial no es suficiente» en el contexto sanitario actual, ya que «se tiene que trabajar en la acción con otras instituciones y con la coordinación con otras áreas».

Para Carolina Darias es «una necesidad» que los alumnos vuelvan a las aulas «con la máxima seguridad y con el trabajo que se está realizando en las comunidades autónomas».

Además de la reunión sectorial, la búsqueda de «medidas homogéneas» será la base de la «próxima conferencia de presidentes, que será monográfica sobre la vuelta al cole» y que, como ha anunciado, está prevista para finales de agosto

Lo último en España

Últimas noticias