Carmena se va de vacaciones con Madrid colapsado por la crisis de los taxistas
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este martes que se va da vacaciones todo agosto en plena crisis del sector del taxi. Con la ciudad colapsada con los taxistas bloqueando el Paseo de la Castellana, la primera edil se irá de vacaciones todo el mes con dos excepciones.
Carmena ha firmado este martes el decreto que establece las suplencias durante el verano, como ha informado el Consistorio en un comunicado. La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, se pondrán al frente del Ayuntamiento en distintos tramos de agosto, durante el tiempo que la regidora, Manuela Carmena, se coge vacaciones.
La alcaldesa interrumpirá su descanso vacacional en dos ocasiones: para presidir una Junta de Gobierno Local y para la festividad de La Virgen de La Paloma. Su primer año como alcaldesa falló a esa celebración histórica para los madrileños, lo que le supuso grandes críticas.
La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, sustituirá a Carmena la primera quincena del mes de agosto. Mientras que el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, lo hará durante los últimos quince días del mes.
Pasividad con los taxistas
Tal como han criticado desde diferentes sectores, Carmena y su homóloga barcelonesa, Ada Colau, no se han implicado en resolver la crisis del sector del taxi. Por parte del consistorio capitalino, el único gesto que ha tenido Carmena ha sido anunciar el envío de una carta a Fomento tras la sentencia del Tribunal Supremo avalando las limitaciones que el anterior Gobierno impuso por Real Decreto en noviembre de 2015 a la expansión de las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC).
En ese sentido, instando a otras administraciones a actuar, la delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, dijo este lunes que Fomento tiene la «obligación» de garantizar el fallo del Supremo que establece que por cada licencia VTC haya 30 taxis. Pide al Gobierno central a «mover ficha con urgencia» de cara a lograr «soluciones rápidas» que permitan resolver el conflicto.
«Es muy importante el diálogo inmediato y las medidas urgentes porque es una situación que evidentemente afecta a la ciudad», ha agregado Sabanés. Considera que los taxistas ejercen sus «derechos de reivindicación» pero lo que conviene son «soluciones rápidas».
En cuanto a los datos que está dejando la huelga de taxistas en Madrid, Sabanés ha indicado que no se han registrado «incidentes fuertes o reseñables» pero si que se ha producido una «afectación a la ciudad» ya que las movilizaciones de los taxistas tienen un «impacto en la movilidad y el tráfico».
Licencia urbana
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Galicia, Castilla y León y Extremadura y cortes en las carreteras hoy
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
-
Ni Barcelona ni Valencia: ésta es la ciudad más segura del mundo, según Donald Trump
-
El pueblo de Madrid que busca habitantes y es el más barato para vivir: un plan sin fisuras
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Por qué no ha querido Putin aceptar un alto el fuego en Ucrania
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Galicia, Castilla y León y Extremadura y cortes en las carreteras hoy
-
Jorge Rey en alerta por el fenómeno que llega a España a partir de este día: «Mucho cuidado»
-
Soy madre de 22 hijos y éste es el truco que utilizo para ahorrar cuando hago la compra: no falla