Manuela Carmena prometió la guerra contra el nepotismo: «Aquí sólo habrá funcionarios»

Manuela Carmena prometió la guerra contra el nepotismo: «Aquí sólo habrá funcionarios»
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Manuela Carmena ha puesto al frente de la sociedad Calle 30 a Samuel Romero Aporta, un joven ingeniero de 29 años hijo de una candidata en las primarias de Ahora Madrid y que terminó la carrera hace tres años. Según el Ayuntamiento, en respuesta a la información publicada por OKDIARIO, la juventud del nuevo director es una «oportunidad» más que un problema.

Añaden, que es «ridículo» y «engañoso» acusar de nepotismo al consistorio por este nombramiento que no tiene «nada que ver» con la militancia de Rosa Aporta, que se presentó a las primarias de Ahora Madrid y que tiene vínculos con el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Nada tiene que ver esta explicación con la que ofreció en su momento la propia alcaldesa durante un coloquio en el que un periodista de Telemadrid le preguntó sobre el nombramiento de su sobrino político Luis Cueto como coordinador general de la Alcaldía, además de otras atribuciones, como la de presidir la Junta Rectora de Ifema.

«No cree que aunque sea legal el nombramiento de familiares queda mal de cara al votante», preguntó el periodista. La respuesta de Carmena fue que «exclusivamente hemos escogido los funcionarios que mejor podrían integrarse en un equipo en el que tenemos la obligación de dar a los madrileños lo que les hemos prometido. Es trascendental elegir a las personas que necesitas», continúa Carmena intentando explicar que Cueto, además de ser funcionario, es una persona de la total confianza de la regidora. Carmena añade que «el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a utilizar, fundamentalmente, a los funcionarios públicos, porque esos funcionarios son las personas con las que la administración debe trabajar. Nosotros solamente vamos a trabajar con funcionarios».

El caso del nuevo director de la sociedad municipal Madrid Calle 30 nada tiene que ver con el caso. Ni es funcionario ni por su trayectoria tiene la experiencia para gestionar una sociedad con un presupuesto anual de 125 millones de euros. En defensa del recién nombrado director de Calle 30 salió el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, aseguró que «es mucho más lógico que además de superar los baremos técnicos exista la confianza política para dirigir una empresa pública». Confianza política que sólo se podría explicar, precisamente, por la vinculación de la madre de Samuel Romero con Ahora Madrid.

 

Lo último en España

Últimas noticias