Crisis humanitaria de refugiados

Carmena reconoce que la lona de ‘Refugees Welcome’ está muy deteriorada y no sabe si reponerla

mwcc pect
Palacio de Cibeles. (Foto. OKDIARIO)

La lona de bienvenida a los refugiados en la sede central del Ayuntamiento de Madrid desapareció cuando se colocó el andamio para reparar la fachada del Palacio de Cibeles. Ahora, ese andamiaje se ha retirado pero no se ha recuperado el famoso cartel.

A preguntas de OKDIARIO, fuentes oficiales del Consistorio admiten que «la pancarta está muy deteriorada, por eso aún no hemos tomado una decisión sobre si volver a instalarla».

En las últimas semanas, la fachada ha estado adornada con la bandera arcoiris, con motivo de la celebración del Orgullo LGTB en la capital. En plena crisis por la inmigración, la colocación de la bandera en apoyo a los refugiados tendría aún si cabe más sentido de acuerdo al ideario de Carmena y ‘Ahora Madrid’. Pero, por ahora, la cuestión está en el aire. Además, Carmena se va de vacaciones todo agosto, con lo que no es previsible que se tomen decisiones al respecto hasta la vuelta de verano.

La alcaldesa madrileña defendió recientemente que, en un momento en el que España tenía que acoger a 17.000 refugiados, el Ayuntamiento de Madrid les ofreció una «gran tarjeta de bienvenida», la pancarta en cuestión.

«No podíamos dar 17.000 tarjetas pero podíamos poner una grande», consideró Carmena.

100 ‘sin techo’ en Madrid

«Cuando estamos todos en una situación límite, que se sepa que hay una ciudad de nombre desconocido, pero en el que hay un gran cartel de bienvenida yo estaba segura de que eso podía hacer más feliz a alguien «, afirmó la exjueza.

La alcaldesa insistió en que la capital es una ciudad de «acogida total» a los refugiados y que desde el Consistorio están dispuestos a «que nadie se quede en la calle» pese a que la situación es «difícil».

No obstante, como publicó OKDIARIO, mientras ofrecía alojamiento a los inmigrantes del buque Aquarius, había más de 100 ‘sin techo’ en Madrid pidiendo ayuda.

Lo último en España

Últimas noticias