Carmena quiere que los madrileños decoren las papeleras para hacerlas «inteligentes y resultonas»

Manuela Carmena

La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, ha propuesto esta semana que voluntarios de la capital decoren las papeleras de la ciudad para hacerlas «listas, apañadas y resultonas».

Tras la idea de los ‘colillómetros’, la alcaldesa vuelve a tirar de de su imaginación. En un encuentro celebrado este lunes con vecinos del distrito de Salamanca soltó esa idea junto a sus concejales Nacho Murgui responsable de Coordinación Territorial y Colaboración Público-Social y Pablo Carmona, concejal presidente del distrito.

La intención de la alcaldesa es que los vecinos que tengan tiempo libre decoren las papeleras. «¿Por qué no hacemos papeleras listas?, no digo inteligentes, que sean apañadas», propuso la regidora de Ahora Madrid.

«De aquí va a salir la papelera del futuro», predijo Carmena. El segundo teniente alcalde Murgui indicó tras la idea que las visitas a los vecinos «dan muchísimo juego, se nota que hay vidilla en los barrios». Según el edil, además de «inventar la papelera futurista» surgen ideas para los mayores, iniciativas gastronómicas, etc.

A continuación, Carmena siguiendo con sus ideas innovadoras señaló «también tenemos que hacer, como le enseñaba a los amigos, una app para recoger todas las iniciativas que se hacen por la ciudad». La exjueza ha recordado como en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid se ha desarrollado una aplicación para móviles en la que en un mapa se localiza dónde vivieron las mujeres «importantísimas» de Madrid.

«Tú vas por Madrid y te van diciendo las mujeres importantes y lo que hicieron, no las importantes, las importantísimas, importantes ha habido muchas que no están aquí y eso mismo lo podríamos hacer con estas cosas tan bonitas que se hacen», ha apuntado Carmena.

No obstante, el concejal Pablo Carmona le apuntó que ya existe el Mapa Los Madriles, el «atlas de iniciativas vecinales». La alcaldesa propuso su idea visitando ‘La Gasolinera’, un espacio en la que había una estación de repostaje y que, como criticó Esperanza Aguirre, se cedió a colectivos vecinales afines a Ahora Madrid en lugar de construir la ampliación de una biblioteca como estaba previsto.

Visita al solar ‘okupa’ La Gasolinera. (Foto: TW)

«Con estas ideas ya tenemos a dos o tres chicos haciendo cosas», ha manifestado satisfecha la alcaldesa. Por otra parte, Carmena comentó que es «interesante» que según los distritos que visitan los jubilados a veces son antiguos universitarios que quieren seguir activos o pensionistas sin formación que buscan reciclarse.

«Yo lo noto, hay gente con profesiones que les apetece seguir y, sin embargo, en otros centros la gente lo que hace es reciclarse porque no ha hecho nada en la vida, es muy interesante», apostilló Carmena.

Lo último en España

Últimas noticias