Carmena permite a PSOE y Podemos ensuciar Madrid con carteles electorales en sitios prohibidos
La campaña electoral ha traído más suciedad a las calles de Madrid. A la falta de limpieza habitual se suman los carteles electorales de, sobre todo, PSOE, Podemos e Izquierda Unida en lugares donde no están permitidos.
Los partidos políticos aprovechan los últimos días de campaña electoral para seguir colocando carteles pidiendo el voto en lugares no permitidos. Saltándose la ordenanza de limpieza y la ley electoral, pegan carteles en cualquier espacio público que tienen a mano.
Los partidos PSOE, Podemos e Izquierda Unida, junto con alguna formación minoritaria, encabezan la lista de incumplidores en esta materia. Marquesinas de autobús, cabinas de teléfono, cuadros de luz, farolas, bancos, muros y hasta cementerios son algunos de los lugares donde estos partidos están colocando su propaganda sin estar permitido.
El Ayuntamiento de Madrid está permitiendo estos incumplimientos de la ordenanza y no está limpiando esta cartelería irregular. El grupo municipal de Ciudadanos va a recurrir esta publicidad electorales en emplazamientos no permitidos por ser «ilegal». El partido de Begoña Villacís pide un compromiso a todos los candidatos al Consistorio madrileño para no «ensuciar» así la ciudad.
El artículo 55 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) establece claramente que «los Ayuntamientos tendrán la obligación de reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles y, en su caso, banderolas. La propaganda a través de las pancartas y banderolas sólo podrá colocarse en los lugares reservados como gratuitos por los Ayuntamientos».
😱 ¿De verdad han puesto estos carteles, el equipo del @PSOE, a las puertas del cementerio de la Almudena?#MadridMasSucio pic.twitter.com/JegS4cS60u
— Cs Madrid Fuencarral (@CsMadFuencarral) April 22, 2019
Las reacciones en las redes sociales bajo el lema ‘Madrid Más Sucio’ no se han hecho esperar. «Como vas a confiar en un partido que no respeta ni leyes, ni propiedad privada, ni espacios públicos. Su incoherencia e incumplimiento de las normas que respetamos el resto deja claro el respeto a los demás», comenta un vecino de Usera.
«Aquí da igual, espacios públicos, privados, autorizados o no, el caso es destrozar y ensuciar esta ciudad. Además, menudo ejemplo para nuestros jóvenes al utilizar un instituto para pegar carteles políticos.
Parece que quieren seguir colaborando en convertir Madrid en un estercolero. ¿En la Moncloa también han pegado carteles? y, ¿en su propia casa también?», se pregunta con ironía la vocal vecino Belén del Pozo.
» ‘La historia la escribes tú’… ensuciando las calles y haciendo campaña con pegadas de carteles de manera ilegal», lamenta Alejandro Vidueira. «Aún así Carmena seguirá viendo la ciudad limpísima», Javier Naranjo.
Toda la legislatura @AhoraMadrid se la ha pasado culpando a los vecinos de la suciedad en Madrid. Su propuesta para solucionarlo: hacer campañas de sensibilización. Ahora es el momento, está es la forma de sensibilizar a la población para ensuciar más Madrid #MadridMásSucio pic.twitter.com/SJOBTs5s4q
— Encarnación Coco (@EncarnacionCoco) April 22, 2019
Lo último en España
-
Bronca entre las vicepresidentas de Sánchez: Montero acusa a Díaz de tener un «discurso populista»
-
Yolanda Díaz gastará ahora 500.000 € en enseñar a los empresarios cómo aplicar su reducción de jornada
-
La Fiscalía archiva las diligencias contra Abascal por sus palabras sobre «colgar de los pies» a Sánchez
-
Desarticulada una banda tras extorsionar a un padre al que amenazaron con matar a su hijo si no pagaba
-
El presidente de Badajoz imputado en el ‘caso David Azagra’ da 204.716 € a la empresa de un edil del PSOE
Últimas noticias
-
Gavi es duda para viajar a Mestalla y Dani Olmo vuelve a estar disponible para Flick
-
El Gobierno de Sánchez se opone a que Trump tome el control de Gaza: «Es la tierra de los palestinos»
-
La racha nefasta que igualará el Mallorca si no le marca a Osasuna
-
Rubiales renuncia a que sus hijas declaren en el juicio por el beso a Jenni Hermoso
-
Fiona Ferrer, la lucha constante