Carmena se olvida de la «malnutrición de los niños» en las licitaciones de los campamentos de verano
El Ayuntamiento de Madrid no tienen en cuenta a la hora de hacer licitaciones para contratar a empresas que organicen campamentos de verano que en éstos se incluyan menús de comida. A pesar de criticar la supuesta malnutrición infantil en la campaña electoral que la llevó a la Alcaldía de la mano del PSOE, no hay cambios en este tipo de contrataciones.
Lo denuncia la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra. La concejal desvela que en algunos distritos sí se incluye en los pliegos que las empresas ofrezcan comida a los niños en estos campamentos urbanos. Sin embargo en distritos como Tetuán no se tiene en cuenta la oferta nutricional.
Para Saavedra que se incluya alimentación es «muy importante» para una licitación de estas características. Igualmente, carga contra Ahora Madrid porque la entonces candidata Carmena aseguró que «todos los niños de Madrid prácticamente estaban en riesgo de malnutrición y que Madrid era la capital de la malnutrición». «No lo entendemos, son la contradicción constante», apunta.
Otros aspectos que critican desde las filas naranjas es que mientras en el distrito de Fuencarral se valora que haya personal de seguridad en Tetuán no se hace. «Deben tomárselo en serio y no estar a otros temas», dice Saavedra. Pide no hacer «campañas infantiles, eslóganes propagandísticas». Remarca que las cláusulas sociales en el Ayuntamiento es «un tema muy serio» y que «hay que hacer bien».
Recuerda que estas cláusulas sociales «es una exigencia que viene desde Europa, nos dijeron que había que tener en cuenta en la contratación las cláusulas sociales y medioambientales». Explica que salió una directiva que necesita trasponerse. El Estado y el Ayuntamiento lo hicieron. El Consistorio con una instrucción de contratación. Para la edil del grupo de Begoña Villacís es «un tema muy complicado porque al insertarlo es posible que esta instrucción a veces se use por exceso y otras por defecto».
Indica que para regular las condiciones sociolaborales hay que tener mucho cuidado porque puede chocar con el derecho laboral o el de las empresas de regular las relaciones con los trabajadores. Saavedra critica que Ahora Madrid use «palabras muy bonitas pero lo importante es su aplicación en la práctica». «Son paparruchadas», zanja la edil.
Lo último en España
-
El menor marroquí que apuñaló al novio de su ex en Almería ya fue detenido horas antes y quedó libre
-
El 112 sólo recibió el 29 de octubre 814 llamadas más que en la DANA de 2019: lo habitual en una gota fría
-
Policías y guardias civiles amenazan con sentar al Gobierno «en el banquillo» por ceder las fronteras
-
El jefe de Gabinete de Montero admite al juez haber ordenado a un «asesor» aplazar una deuda de Aldama
-
Catalá reestructura el Gobierno de Valencia con todos los ediles Vox pero ya sin el inhabilitado Badenas
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Benfica: De Jong y Olmo resuelven el puzzle del centro del campo
-
Zelenski se pliega a Trump: alaba su liderazgo y anuncia estar dispuesto a terminar rápido con la guerra
-
Los jugadores de pádel alzan la voz: «La práctica del pádel profesional se ha vuelto insostenible»
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Giro de 180º en la televisión: llegan a España 2 nuevos canales que lo cambian todo