Ayuntamiento de Madrid

Carmena no acepta la derrota: «No es lo mismo lo que ha sucedido hoy que lo de hace cuatro años»

Ver vídeo

Manuela Carmena ya es historia. Y abandona la Alcaldía de Madrid resentida por el pacto del centroderecha que la ha desalojado. En su última intervención ante el Pleno municipal, la ex juez ha afirmado que «lo que ha sucedido hoy no es lo mismo que sucedió hace cuatro años».

En 2015, Esperanza Aguirre encabezó la lista más votada. Sin embargo, un pacto de ‘Ahora Madrid’ con el PSOE convirtió a Carmena en alcaldesa. Hoy, un acuerdo de las tres formaciones de centroderecha se ha impuesto a la candidata de ‘Más Madrid’, que fue la más votada el pasado 26-M.

Carmena entiende que no es la misma situación porque «el PP ha conseguido esta vez los peores resultados de su historia».

La alcaldesa saliente ha hecho un alegato feminista en su despedida de la Corporación. Ha pedido a su sucesor, José Luis Martínez-Almeida, que escuche, que atienda la diversidad, la tolerancia y defienda la honestidad y que se «conseguirá cuidando la democracia», que «tanto costó traer», vidas incluidas.

En un largo discurso y ovacionada al final por sus compañeros de plataforma, en pie, Carmena ha comenzado sus palabras dando la enhorabuena a Almeida, algo que ya hizo el 26M «porque ya se sabía que iba a haber este pacto entre las tres derechas».

«Debemos cuidar la democracia», ha destacado, algo que defiende todos los que, como ella, saben «lo que costó traerla a España». «Cuidar la democracia como cuidamos los afectos, las amistades, los amores y también las instituciones, que es la estructura de paz que permite la vida social, nuestras ilusiones y el desarrollo personal», ha declarado.

Lo último en España

Últimas noticias